Connect with us

Singles

Ratalia estrena «Prorrogados» y «Las Cosas Claras»

Publicado

un

La productora de género urbano y de artistas emergentes Contrapulso Records presenta «Prorrogados», Single doble de la cantante de blues Ratalia, el cual reúne dos composiciones que abordan géneros como el R&B, Trap, Hip Hop e Indie, ambas trabajadas en conjunto al artista y la productora, quien también se dedicó a la grabación, mezcla y master del producto final.

Ya se encuentra disponible en las siguientes plataformas digitales: SpotifyApple MusicDeezerYoutube, iTunes, Amazon, Pandora, Tidal, ClaroMusica, entre otras.

Natalia Olivares Lafuente, alias “Ratalia” es una cantante oriunda de Rancagua y actualmente viviendo en Valparaíso. Comenzó en la música desde pequeña, aunque decidió ser “Ratalia” recién en 2016, donde se abrió paso con tintes de blues, folk y punk.

Sus letras, en un inicio, referían a la superación del amor y con el tiempo han ido tornándose políticas y sociales, lo que la ha llevado a experimentar con las diferentes mixturas de la música blues, trap y hip hop, con lo cual busca reflejar esa parte de la sociedad renegada y oculta, tal como las ratas que esconde la ciudad, pero que están y siguen siendo una realidad latente y en crecimiento (concepto reflejado en su nombre). 

Actualmente trabaja junto a Contrapulso Records para ser la voz de los renegados, describiendo la cruda realidad de muchos a través de sonidos urbanos.

“Aprendo más con porrazos que con una frase bonita.”

Escucha «Prorrogados» en Youtube:

Escucha «Las cosas claras» en Youtube:

Fuente: Comunicado Contrapulso Records

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias