Connect with us

Publicado

un

“Adoro” es una obra que evoca una época, un ritmo de vida y una forma de expresión ya casi extinta; la poesía romántica hecha canción popular. De autoría del recién fallecido músico mexicano Armando Manzanero, además ha sido interpretada por artistas como Carlos Lico, José Carreras, Bronco, Julieta Venegas, Juan Gabriel, David Bisbal, Alejandro Sanz, entre otros.

El lanzamiento se enmarca como un homenaje a Manzanero por su legado artístico y su importancia en la construcción de la balada romántica latinoamericana, La pieza fue creada a mediados de los 60 inspirada en la sonoridad y musicalidad del vals criollo peruano; es por eso que posee una fuerte conexión con la musicalidad del pacífico sur, aspecto relevante para su adaptación al lenguaje popular del guitarrista chileno Eduardo “Lalo” Macuada.

Trópico Sur realiza esta versión junto a la colaboración de Juanito Ayala (ex Juanafe) y Lalo Macuada y su Conjunto, grupo liderado por el guitarrista actual de Los Vikings 5, además de contar con Roberto Trujillo en el bajo, Cristóbal Orozco en batería, Valentín Trujillo (nieto) en teclado, Silbert Fernandes da Silva en percusión y Gonzalo Cordero Riquelme en segunda guitarra y arreglos.

Nominados el 2020 a los Premios Pulsar (mejor artista de Música Tropical), Trópico Sur lanzó el 2019 su primer álbum titulado «Volumen 1», además con la participación de Sergio Solar (Los Wawancó) y Amparito Jiménez, quienes contaron con la colaboración de destacados artistas nacionales como Ana TijouxManuel García, Pascuala Ilabaca, Angelo Pierattini, Santaferia, Joe Vasconcellos, Moral Distraída, entre otros.

«Adoro» disponible por Spotify, Youtube, Apple Music, Deezer y más.

Sigue a Trópico Sur en:
IG: @tropicosurmusic 
FB: facebook.com/tropicosurmusic
YT: youtube.com/tropicosur
Sitio web:  www.tropicosurmusic.com

Fuente: Comunicado W Producciones

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias