Connect with us

Singles

Nunca quedas mal con nadie: Francisco Gana estrena videoclip de «Amarillo»

Con una evidente referencia a Los Prisioneros, el cantautor entrega un mensaje contingente que busca generar reflexión y empatía con los movimientos sociales.

Publicado

un

Carteles llenos de consignas, mascarillas, antiparras y diferentes elementos que recuerdan a las protestas figuran sobre un fondo blanco, mientras Francisco  Gana canta de frente mirando a la cámara un ácido mensaje que critica a las personas que evaden la política. Se trata de «Amarillo», nuevo video del músico chileno, ya disponible en su canal de YouTube.

«Amarillo» pertenece al último disco del cantautor, titulado «Ruido Unido». La canción es una crítica al individualismo encarnado en la gente que solo piensa en quedar bien con el resto y no se compromete con ninguna causa comunitaria o social. En el coro, a través de la frase «Nunca quedas mal con nadie», se puede apreciar un guiño a Los Prisioneros.

El sonido fresco, reflejado en las guitarras con efecto y los teclados retro, a ratos nos recuerda a la sonoridad característica del dream pop. Francisco ha firmado recientemente su primer contrato con Beast Discos, ganador del Premio Índigo a Mejor Sello Discográfico Independiente del 2020.

El video fue dirigido Benjamín Medina y grabado en Santiago. La canción fue producida y mezclada por el mismo Francisco. De la masterización estuvo a cargo Patricio García. El single fue publicado de manera independiente y hoy es reeditado por Beast. 

Ver el video «Amarillo» en YouTube:

Sigue a Francisco Gana en: Facebook | Instagram | Spotify

Fuente: Comunicado Roberto Silva Lara. Agencia Somos Arrecife

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias