Connect with us

Discos

Reynaldo FM lanza su tercer disco “Cálculo II”

Publicado

un

A principios de 2020 Reynaldo FM se encontraba planificando de forma preliminar su próximo trabajo discográfico. No sabía si durante el año iba a lanzar un EP o sólo algunos singles. Pero cuando llegó a Chile el Coronavirus y la sociedad se vio enfrentada al encierro, todo se tornó más claro.

La cuarentena significó entre otras cosas, tener más tiempo a disposición en el hogar. Reynaldo FM pensó que mejor aprovechar este tiempo en algo valioso y por lo tanto decidió rápidamente en transformar el proyecto a un LP.

Cálculo II es el tercer álbum de Reynaldo FM, continúa por la senda del disco anterior, Paseo Estelar, pero ahora con más oscuridad en lo temático y lo sonoro. Suena más a synth pop ochentero pero con el rock latino como columna vertebral en cada canción, lo que le da un estilo más dark. Un aspecto importante para considerar eran las colaboraciones, ya que al artista le gusta mucho incluir invitados en sus trabajos. Por lo que Reynaldo escogió artistas no sólo basándose en su talento y aporte al disco, si no que también en la capacidad de cada invitado de grabar de forma remota. Quienes cumplieron con este requerimiento fueron Alekei y Martín Seves, aportando su voz en varios temas del proyecto y enviando las pistas de manera remota.

El factor pandemia, influyo en la estética sonora y en las letras del álbum. Fue una oportunidad para que el artista buscara trabajos incompletos en su bóveda virtual y los retomara para poder concluirlos. Eso da al disco una diversidad bien particular, ya que hay temas creados en la actualidad, pero se sumaron algunos trabajos inconclusos que tenían fechas de origen de entre cinco y veinte años aproximadamente. El hecho de que las canciones tengan origen en distintas épocas le da más diversidad sonora al álbum. Muchos temas se gestaron con tecnologías de producción muy diferentes y cuando Reynaldo tenía otros referentes musicales. Para llevar estos temas a la actualidad, se rescataron los audios de software obsoletos, se agregó nueva instrumentación y luego vino el trabajo de letra y melodía.

En esta ocasión, Reynaldo FM escribió casi la totalidad de las letras. Tres temas fueron escritos nuevamente por Alekei, quien ya había participado en este rol en Paseo Estelar. El disco fue producido en el home studio del artista, en la ciudad de Santiago.

Luego de dos adelantos promocionales, el LP se lanza junto a «Dinámico Convexo«, tercer corte de difusión del disco.  “Dinámico Convexo» tiene un sonido Rock Pop con capas de sintetizadores, un poco reminiscente al rock latino y new wave de los ochentas. Como lado B, viene un remix de Un Poco de Calor. Este último es un adelanto de “Reymixes”, el próximo trabajo de Reynaldo FM que recopila remixes de todo su catalogo, realizados por diversos artistas de la escena emergente y se espera para marzo de este año.

Escucha «Cálculo II»:

Disponible en: Spotify | iTunes / Apple Music |YouTube | PortalDisc (Descarga gratuita) | SoundCloud
 
Sigue a Reynaldo FM en: Facebook | Instagram

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias