Connect with us

Publicado

un

Carlitos Jesús, es una de esas bandas que nacen en el underground del punk, pero que no siempre encajan en ese mundo, pues su sonoridad, letras y propuesta visual, se alejan de lo que ahí se acostumbra. Es esa la característica más notoria de “CJ”; su constante y desvergonzado cambio de piel. Es en ese viaje donde nace “Verónica y media”, su más reciente single y adelanto del nuevo disco, acompañado de una interesante propuesta audiovisual.

Verónica y media” es una canción sentida, en clave vals, con una potente muralla de guitarras melancólicas y un vibrato vocal que recuerda a cantantes de otra época. El tono más oscuro marca el inicio de una nueva etapa en la banda; el disco en el cual está inmerso este adelanto, es sin duda una propuesta mucho más pesimista, sombría y llena de contradicciones internas, pues el entorno en el que se crea, es justamente ese: la inminencia de un futuro distópico y desesperanzador en un mundo cada día más incomprensible. La banda eligió esta canción por la relación que tiene con el contexto actual y la incapacidad de creer en algo concreto, el derrumbe de los últimos ídolos en pie y la soledad en que nos dejó el encierro. La grabación fue realizada en los estudios de Subterráneo Records y posteriormente mezclada y masterizada en Madriguera Producciones, todo supervisado paso a paso por la banda, este proceso duró casi 2 años de trabajo continuo entre maquetas, producción y mezcla, nos detalla la banda.

El videoclip que acompaña el single, producido y dirigido por Manuel Bravo, bajo el alero de Casa Animal Audiovisual y con la colaboración de Mase VHS, da cuenta de la capacidad de construir con escasísimos recursos una pieza cargada de emotividad y de un valor estético; la narrativa conceptual del video sorprende segundo a segundo, la fotografía y la producción artística compensan con creces la precariedad forzosa, fruto de la larga cuarentena en la que se desarrolló el proyecto. Sentimientos como la ausencia, el encierro, la soledad, la nostalgia, el desarraigo, la oscuridad y los demonios interiores, son el centro de la propuesta artística que engloba el concepto de esta nueva etapa de Carlitos Jesús.

Además de este adelanto, CJ nos habla de lo que será su nuevo trabajo y cuál es la estrategia que usarán en sus próximos lanzamientos: “El nuevo álbum es mucho más crudo que el anterior, este un disco de cuerdas, salvo algunas excepciones, lo que lo hace muy distinto a nuestro disco anterior (El ritual de las Bestias), que estaba lleno de otros sonidos, teclados, violines, percusiones, entre otros. Quisimos hacer un disco que se pudiera tocar de la misma manera en vivo, que no prescindiera de nada, más minimalista… Son 11 temas, de los cuales la mitad los iremos soltando como singles con alguna propuesta visual, hasta llegar a poder lanzarlo en su totalidad en un evento con público, si la pandemia nos suelta un rato, y nuestra paciencia nos dura hasta ese momento, la verdad solo queremos que lo escuchen y nos cuesta mucho tenerlo ahí guardado, pero creemos que es la mejor decisión”.

“Verónica y media” lo podrás ver y escuchar por el momento solamente en Youtube, pero pronto estará en todas las plataformas streaming para el alcance de todos quienes quieran escuchar la nueva etapa de Carlitos Jesús.

Sigue a Carlitos Jesús en: Spotify | Youtube | Instagram | Facebook

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias