Connect with us

Publicado

un

Eduardo Galeano hablaba de «los nadie» para referirse a esa parte de la población que vive más de sueños que de recursos. Hoy Andrés Pérez estrena el video para su canción «Los Olvidados«, tema que pone voz a aquellos que desde el trabajo independiente hacen resistencia, persisten en su visión de un mundo más amable y que desde su trabajo, colectivo y social, aportan a hacer mejor  la calidad de vida de todas y todos.

«Las y los trabajadores independientes hemos tenido que buscar múltiples opciones para sobrevivir en un momento como el actual, donde no existe una protección hacia nuestros oficios y en donde la precariedad en tiempos de pandemia se ve más acentuada» comenta Andrés. «Esta canción es un homenaje a las y los trabajadores de nuestro país y  más aún para aquellos independientes que debemos arreglárnosla semana a semana».

«Los Olvidados», canción compuesta por Martina Lecaros e interpretada y  producida musicalmente por Andrés Pérez, incluye la participación de grandes músicos como Cristian Graniffo en percusiones,  Marcelo Córdova en bajo, Angelo Henríquez en piano,  Ronald Baez en batería y Mauricio Castillo en trompetas.  La canción da cuenta de cómo las trabajadoras y trabajadores y sus oficios son fundamentales en el tejido social, siendo al mismo tiempo los más vulnerados en sus derechos y que viven desde la organización, el construir y el exigir una vida digna.  «Los olvidados representa la resistencia de muchas ciudadanas y ciudadanos que deben arreglárselas semana a semana desde sus oficios, desde el apoyo comunitario y las organizaciones territoriales» indica Andrés. 

El video de «Los Olvidados» fue filmado en la comuna de la granja y en él participan diferentes personas que son parte de la Asamblea Popular Metro la Granja, organización social nacida luego del estallido social, que agrupa a vecinas y vecinos de la zona y que no tienen vinculación con ningún estamento político «Agradezco a la Asamblea Popular Metro La Granja por creer en este trabajo y haber querido ser parte de él, pero sobretodo por mantener viva la esperanza y ser un ejemplo de lucha y compromiso para todos los territorios» indica Andrés. «Gracias también a todas las trabajadoras y trabajadores de las artes y oficios que hicieron posible este registro».  El video de «Los Olvidados» ya se encuentra disponible en el canal de Youtube de Andrés Pérez y puedes verlo haciendo click acá.

Créditos Video Los Olvidados:
Asamblea Popular Metro La Granja
María Cecilia Astorga Arredondo, payadora e integrante de batucada
Carlos Sotomayor González, trabajador e integrante de batucada
Tania Castillo Molina, batucada
Constanza Henríquez Castillo, batucada
Adriana Merino Moya, batucada
René Merino Moya, batucada
Gaspar Domínguez Merino, batucada
Emilia Rosales Merino, batucada
Catalina Salazar Morales, batucada
Giovanni Mancini Salinas, batucada
Cristian Graniffo, batucada

José Segundo Castro Espinoza, zapatero
María Gloria Rivera Campos, costurera
Bailarinas: María Ignacia Egaña  y Claudia Trigo
Producción Daniela Guzmán y Francisco Rojas
Dirección y montaje: Nicolás Calderón
Asistencia de dirección: Sebastián Ramírez
Cámaras: Julián Rudy, Nicolás Calderón

Créditos canción Los Olvidados:
Musicxs:
Composición:Martina Lecaros V
Voz, saxo, arreglos y producción musical: Andrés Pérez Muñoz:
Percusiones: Cristian Graniffo
Bajo: Marcelo Cordova
Piano: Angelo Henriquez
Batería: Ronald Baez:
Trompetas:  Mauricio Castillo: Trompetas
Mezcla y masterización Adolfo Rodriguez Kaulén, Santuario Sónico

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias