Connect with us

Noticias

Aerobot muestra «No me dejes tranquilo», el primer adelanto de su disco debut

Publicado

un

El single cuenta con la colaboración de la cantante Chío Barra (corista de Mueres en el Mar) y viene acompañado por un llamativo y dinámico lyric video.

El nuevo proyecto del músico chileno Kotalo Gallardo (compositor y vocalista de la banda de rock Parálisis del Sueño), muestra el primero de una seguidilla de sencillos que se darán a conocer durante el 2021, esta vez bajo el nombre de Aerobot.

A diferencia de lo hecho con su banda madre, en Aerobot el músico construye un espacio para sus composiciones más íntimas y hace de las colaboraciones con otros artistas un elemento recurrente y característico, compartiendo con cantantes, productores, instrumentistas, e incluso con dibujantes y audiovisualistas.

En el debutante single «No me dejes tranquilo«, su propuesta musical se acerca al indie pop y recoge la herencia de la música popular de las últimas décadas en latinoamérica, poniendo el foco en provocar emociones profundas y entregar un relato capaz de lograr una rápida identificación en la audiencia.  

Según palabras del compositor, esta canción «cuenta la historia de dos amigos que comienzan a gustarse, e indaga en las inseguridades y los deseos de los personajes. Todo esto cantado a dos voces junto a mi amiga y vecina lopradina Chío Barra, quien por estos días es corista de la banda Mueres en el Mar». A esto agrega que «la canción viene acompañada por un videolyric realizado por Chío, que además de cantante es diseñadora gráfica».

El desarrollo de esta primera muestra de la propuesta de Aerobot estuvo acompañado por diversos colaboradores, entre los que figura el ilustrador nacional Gomblu, responsable de la portada del single, además de contar con el mastering de Juan Pablo Quezada, y la producción musical de los destacados músicos y productores Blosqui y despejado.

«No me dejes tranquilo» forma parte del venidero álbum debut de Aerobot, que está programado para el segundo semestre del 2021, y que llevará por nombre “Canciones de mal gusto para gente depresiva”.

Escucha «No me dejes tranquilo», el primer single de Aerobot, en YoutubeSpotifyDeezer y Apple Music.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias