Connect with us

Publicado

un

El sencillo fue uno de los ganadores en el Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras 2020 de la SCD.

Desde su disco homónimo publicado el 2017, Daniela Gatica ha desarrollado su creación musical en base a la exploración sonora, pasando de ritmos como el reggae, el foxtrot y la cueca al folk y el rock más ruidoso. Hoy la cantautora inicia una etapa que desembocará en el lanzamiento de un EP mucho más intimo y acústico; la primera parada de ese camino es «Cómo mancha el Té».

Las canciones de Daniela Gatica destacan no solo por el cruce de géneros musicales, si no también por las letras. Su pluma va describiendo escenas y símbolos que van desde lo más cotidiano a lo más poético, pasando por diversos cuestionamientos y reflexiones. En «Como mancha el té», Daniela expone sus dudas sobre el rol del arte y la música en los momentos de crisis o revolución. «Esta canción nace lavando la loza, observando la permanencia de las manchas de té en las tazas. Habla de la mancha como aquellos hechos que marcan la historia de un lugar o de un grupo de personas, como lo son las consecuencias de la violencia sistemática», explica Daniela sobre este bolero quejumbroso que fue escrito en noviembre de 2019, en respuesta a los hechos ocurridos durante la revuelta social en Chile

Para llevar la canción a imágenes, Daniela Gatica trabajó con Sebastián Carozzi, realizador audiovisual que se hizo cargo de la dirección del video de «Como mancha el Té». En el clip vemos los contrastes entre la realidad y la ficción a través de una lavandera antigua que posa para la cámara. Sobre esto, Daniela aclara: «Nos plantea un cuestionamiento sobre qué es lo real y juega con los elementos que nos permiten falsear una situación de aparente tonalidad grave o seria».

El nuevo single de Daniela Gatica fue una de las canciones ganadoras del Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras 2020 de la SCD. Desde ahora, se puede escuchar en todas las plataformas de streaming, mientras que su video lo encontramos en su canal de YouTube.

Mira el video «Como mancha el té» acá:
https://youtu.be/2EK2DhokeAM

Sigue a Daniela Gatica en:
Facebook
Instagram
Spotify

Ficha Técnica:
Autora y compositora: Daniela Gatica
Intérpretes:
Daniela Gatica (voz y guitarra)
Rodolfo Vargas (guitarras)
Matías Márquez (bajo)
José Castro (percusiones)
Mezcla: Christian González
Mastering: Miguel Díaz
Grabado en Estudio Lagarto, Ñuñoa. Noviembre 2020
Arte y fotografía: Alyn Body
Asistencia: Daniela Flores y Valentina Torres
Maquillaje: Victoria Franchi Miori
Dirección, grabación y montaje: Sebastián Carozzi 
Montaje y edición: Sebastián Carozzi y Pablo Contreras.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias