Connect with us

Videos

Orquesta Psicotrópika estrena video en vivo para Canción de despedida

Publicado

un

Orquesta Psicotrópika es una banda fundada el año 2014 en la ciudad de Valparaíso que mezcla ritmos como el ska, rock, reggae y otros. Cuentan con un disco EP en Spotify llamado “Episodio II”, 2 videoclips en Youtube y recientemente lanzaron su concierto “Vivo en el Manicomio”, grabado en el Teatro Municipal de Valparaíso a finales del año pasado. Este concierto expone la diversa gama de ritmos y sonidos que cultiva esta particular agrupación, este amplio repertorio nos invita a viajar entre paisajes oscuros y a la vez cautivantes.

Una de las canciones destacadas del concierto es “Canción de Despedida” una composición cubierta de intimidad que nos ofrece una perspectiva diferente para enfrentar las rupturas amorosas, nos invita a mirarnos desde adentro, aceptar nuestros errores y soltar de manera cálida una relación. En esta nueva propuesta de Orquesta Psicotrópika encontramos nostálgicas melodías que nos llevan a empatizar con las reflexiones del narrador, y nos trae un equilibrio armonioso que acompaña el desarrollo de esta historia.


Por su parte también encontramos la canción “Chiste Repetido”, un ska/rock que contiene una ácida crítica a los medios de comunicación donde es inevitable percatarse de un contraste entre las melodías alegres y bailables con el contenido crudo e irónica de su lírica.


La canción “Noche” es otra de las obras importantes de este concierto, aquí nos encontramos con una crítica a un sistema político que se cae a pedazos, la corrupción, la violación a los derechos humanos y la manipulación de los grandes medios de comunicación son el blanco de esta letra. A medida que la canción avanza podemos sentir como el ritmo, las melodías y la letra se tornan poco a poco más agresiva, haciendo énfasis en el malestar y la poca paciencia que nos va quedando frente a estos hechos.


Estas tres canciones dan cuenta de la versatilidad en estilos y poesía que podemos encontrar en esta banda, ritmos bailables, melodías dulces, pasajes psicodélicos y también rock pesado.


Los invitamos a escuchar el concierto “Vivo en el Manicomio”, el cual pueden encontrar en Youtube en el canal oficial de Orquesta Psicotrópika.

Fuente: Comunicado banda Orquesta Psicotrópika

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias