Connect with us

Singles

Nuevo bossa nova con tintes rock: Mauro Arias lanza Canto Para Transformar, primer adelanto de su próximo disco.

Publicado

un

Mauro Arias Contreras es un músico y compositor penquista que desde los 11 años ha participado en múltiples agrupaciones, proyectos y estudios musicales en variados estilos. La pasión por la música se vio reflejada desde muy niño, donde aprendió partituras, transcripción, música clásica y barroca.

Cuenta con estudios en jazz, que realizó durante 2020 en la Escuela Superior de Jazz. También estudió guitarra clásica, en la Academia de Música Laurencia Contreras, entre 2014 y 2015. En 2016 comenzó a tocar batucada y que eso lo llevó a iniciarse en la música popular brasileña. Luego de todo este viaje, es que hoy define su estilo musical como un bossa nova moderno con tintes de rock. En 2020 publicó su primer larga duración, donde condensa todas sus experiencias, vivencias y aprendizajes de la música y la vida misma.

Hoy se encuentra promocionando su nuevo single “Canto para Transformar” como una metáfora y collage del proceso de encierro en pandemia que vive su familia y él mismo. Es una canción que cuenta un testimonio y donde invita a reflexionar, a parar, respirar un momento y esperar a que pase la tormenta. La inquietud de crear este sencillo, nació desde los nuevos conocimientos que adquirió en música durante el último año.

En la dinámica de crear material para este lanzamiento, es que se graba el lyric video, bajo la dirección de Aldo Guzman y Nicole Flores. Es un recorrido por lugares importantes y nostálgicos de la infancia de Mauro en Talcahuano. Un paseo virtual en estos tiempos, donde caminar al aire libre está muy condicionado por las constantes cuarentenas.

Sobre los planes para este año, expresa que este primer lanzamiento, será parte de un nuevo material, EP o LP que estrenará durante el 2021.  Además cuenta: «Fue muy natural como se dio todo el proceso de hacer converger mi formación y estudios, con las experiencias de vida. Canto para Transformar y lo que se viene, forman parte de la banda sonora de mi vida»

La carátula del single fue realizada por Marcela Lagos. Mezclado por Alonso Andrade Ulloa y masterizado por «Chalo» González.

Fuente: Agencia Frenétika.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias