Connect with us

Publicado

un

Jaime Aravena Sanzana A.K.A. Mito Roots y Lenin Olate Díaz A.K.A. El Zero son amigos desde la adolescencia unidos fuertemente por un lazo musical, el cual ha perdurado hasta el día de hoy, teniendo lapsos de inactividad. Esto explica el nombre de “Fénix” el cual es la vuelta de Mito Roots a la escena musical.

“Durante mucho tiempo tenía las intenciones de volver a la música, pero debido a la falta de tiempo y motivación, nunca se concretó, sin embargo, durante el trabajo del tema “Deja Que Hable El Corazón” colaborando para el último disco del Zero volví a encantarme de la música y así fue como decidimos crear Fénix”, comenta Mito Roots.

“Fénix” es un EP de 6 temas + un Bonus Track que fue grabado en Bajo Zero Studio (BZS) y tuvo la participación especial del Hiphoppa Yosko Zizak, específicamente en el track “No Puedes”, mientras que las instrumentales estuvieron a cargo del Beatmaker Seven 7rees. El Zero comenta que “este fue un proyecto bastante espontaneo y rápido, ya que los años de amistad y el conocernos en nuestras fortalezas y debilidades ayudó bastante en la creación y en elegir que temas hacer”.

Este proyecto tiene una particularidad y es que sus temas son un remake de los primeros años en la música de estos amigos. Mito Roots nos dice “Quisimos rememorar algunos temas de nuestros inicios, actualizándolos y refrescándolos”. Lo cual sigue la línea de artistas que rememoran ciertas épocas, pero en este caso rememorando sus inicios en el rap.

El arte del EP también es algo que se trabajó con mucho cuidado y que quería salir de los márgenes del clásico disco de rap, por lo cual se contactó a la pintora Mirta Parra, quien elaboró un trabajo que transmite una energía especial y que da un toque característico y armonioso a la portada. El diseño
tanto de la portada del álbum, como el disco físico estuvo a cargo de Mito Roots y la producción de estas copias físicas fueron elaboradas por “Escuela Viva En Movimiento”.

Escuchar Fénix en Youtube:

Sigue a Mito Roots en: Instagram | Facebook | Youtube | Spotify

Fuente: Comunicado.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias