Connect with us

Publicado

un

Big Gory comenzó su carrera desde pequeño. A los 12 años tomó  clases de conga con Cristián Latorre, quien lo inició en la música afro latina.  A los 15, ingresó al Liceo experimental Artístico (LEA) donde estudió folklore y se desarrolló como músico, viajando por Chile y Argentina. Luego obtuvo una beca en la universidad de las Américas para seguir creciendo como músico y percusionista.

Hoy, Big Gory es licenciado en música, intérprete y compositor de la Universidad de las Américas.

Entre los años 2013 y el 2016 participó  en diferentes grupos de jazz y en paralelo tocó  con “The Metropolitan salsa Orquestra”  junto a Leo Rey, Nicos Alvear Orquestra, Yoan Amor, entre otros. Posteriormente participó en intercambios culturales en Francia y se unió hace un año a Tomo Como Rey.

Durante la cuarentena decidió darle curso a su carrera solista, en paralelo a su otra banda, dando origen a «Fluíamos» nombre de su primer sencillo, un tema grabado junto al cantante emergente Bigg Labiaahh y compuesto desde un sentimiento profundo de desamor. El proceso se resumió en melodías,  ritmos y acordes transmitidos con emoción hacia su público.

Sigue a Big Gory en: Instagram

Fuente: Comunicado de Catalina Pérez Ávila.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias