Connect with us

Singles

Grupo Tegualda presenta su single Tututite, producido por Don Rorro de Sinergia

Publicado

un

A poco de cumplir dos años de vida, la agrupación capitalina, Tegualda, estrenó a comienzos de marzo una nueva versión de la canción “Tututite”, esta vez producida por el músico nacional, Don Rorro frontman y lider del grupo Sinergia.

El power trío conformado por Marcelo Collao en guitarra y voz, David Levy en bajo y Javier Pizarro en batería, ya cuenta con una producción lanzada en 2019, el ep Renacer que contiene la primera versión de la canción “Tututite” y que esta vez regresa con nuevas vestiduras.

Esta canción relata en primera persona un desencuentro amoroso, la voz de un hablante lírico que reclama una doméstica expulsión y que en clave rock cuequera, sugiere distintas imágenes entre poderosos riffs. 

El trabajo del power trío con el vocalista de Sinergia como productor nace cuando este último imparte el ‘Taller para músicos emergentes’ en el que Collao fue uno de los asistentes. Tras mostrarle el material con el que contaba este power trío, Don Rorro se entusiasmó y empezó a trabajar sobre canciones inéditas y otras ya grabadas como Tututite: “cuando escuche la canción por primera vez, era como escuchar Grand Funk en versión seis octavos, era como un Grand Funk Mapuche” señaló.


Cabe destacar que Marcelo Collao, guitarra y voz,  es también un destacado compositor de música clásica, llegando aser finalista en el Concurso de Composición Musical Luis Advis el año recién pasado.

Escucha Tututite en Spotify pinchando acá.

Fuente: Comunicado banda

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias