Connect with us

Publicado

un

-La canción es el tercer estreno musical de Andrés Pérez de este 2021, canciones en las que ha volcado sus inquietudes sobre temáticas sociales. 
-El video, de acabada producción, ya se encuentra disponible en canal de Youtube del artista.

«Cuando estés bailando el final
de tu melodía, ojalá
que no te falte nada.
Que tengas techo y cama pa soñar»


No hay dudas que Andrés Pérez es sensible y comprometido y que esto se traduce en cada proyecto que emprende. Este año ya nos ha sorprendido con el estreno de dos canciones que abordan temas que son fundamentales para él cuando pensamos en el futuro que todas y todos queremos: Al Crecer, dedicada a la infancia de nuestro país desde una mirada amorosa y esperanzada y Los Olvidados, canción que pone el acento en aquellas trabajadoras y trabajadores que parecieran estar siempre en las últimas prioridades de los gobiernos. A esto se suma su interés en ser parte del momento histórico, motivo por el que ha impulsado su candidatura a constituyente.

Hoy Andrés nos invita a reflexionar sobre otro tema urgente con su nueva canción y video: Almas Soñadoras. «Almas soñadoras es una creación que está dedicada  a quienes han dejado un legado invaluable de historias, oficios, tradiciones, patrimonio, conocimientos. A esas personas que han cimentado nuestra estructura como sociedad, que siguen con nosotros y a quienes les debemos un mejor lugar en la sociedad», comenta Andrés sobre la inspiración para Almas Soñadoras. 

Almas Soñadoras fue escrita por Martina Lecaros en un trabajo cómplice con Andrés, quien pone su voz, arreglos, producción musical y su saxofón al servicio de un bolero entrañable y significativo, que desde la mirada que nace desde el corazón atesora el gran valor de quienes han trabajado, bailado y también sufrido antes que nosotros por este camino que es la vida. El tema fue grabado en Gorila Music y cuenta además con la participación de Esteban Fonseca en el contrabajo, Daniel Gajardo en el piano, Polo Labbé en percusiones,  Ronald Báez en batería y  Mauricio Castillo Lara en trompetas, además de la mencionada participación de Andrés. La canción se encuentra disponible en las redes de Andrés, incluido su canal de Youtube, donde ya podemos disfrutar el video. el trabajo audiovisual, producido por Daniela Guzmán y filmado en Casapayaso, además cuenta con bellas imágenes de Juanín Navarro (Los Crack del Puerto) y su esposa Anita Isabel Muñoz, con un maravilloso Valparaíso de fondo

«Parece increíble pero tendemos a mirar “lo viejo” como algo obsoleto, que se desvaloriza, siendo que hoy no hablamos solo de tercera, sino también de cuarta y hasta quinta edad,. Este periodo de la vida es  un momento propicio para seguir desarrollando proyectos y alcanzar metas» reflexiona Andrés sobre los llamados adultos mayores. «Hoy como sociedad debemos cambiar nuestra forma anticuada de ver la vejez y garantizar una viga digna para que todas las personas mayores sigan creciendo en todas las áreas». Almas Soñadoras: una canción de Andrés Pérez, desde sentimientos profundos, para agradecer, homenajear y también soñar con una mejor vejez para todas y todos. 

Almas Soñadoras

Cuando estés bailando el final
de tu melodía, ojalá
que no te falte nada
Que tengas techo y cama pa soñar.

Que cada segundo dure más,
que la vida tenga dignidad
pues no puede ser en vano
dedicar tantos años a trabajar

Puede que me digan que es ingenuo
Que solo es posible en los sueños,
mi alma siempre va a ser soñadora
hasta el día que llegue mi hora.

Cuando estés cantando esta canción 
ojalá no se quiebre tu voz,
Y sientas que la vida
fue justa con tus días bajo el sol.

Puede que me digan que es ingenuo
Que solo es posible en los sueños,
mi alma siempre va a ser soñadora
hasta el día que llegue mi hora,

Ojalá que la ambición entienda 
que el amor es el que abre las puertas
y que todos den valor al tiempo
para disfrutar cada momento.
Créditos canción y  video

Composición: Martina Lecaros V.
Voz Principal: Andrés Pérez Muñoz
Arreglos y Producción Musical: Andrés Pérez Muñoz

Intérpretes
Esteban Fonseca, Contrabajo
Daniel Gajardo, Piano
Polo Labbé, Percusiones
Ronald Báez, Batería
Andrés Pérez Muñoz, Saxofones
Mauricio Castillo Lara, Trompetas

Mezcla y Máster Daniel Gajardo en estudios Gorila Music

Producción General Daniela Guzmán
Registro y Montaje Audiovisual Philippe Vigoroux Nicolás Calderón

Agradecimientos a: Casapayaso y Monkeypro ,Nicolás Allendes, Gonzalo Bustos, Yuri Gutiérrez, Joako Astaburuaga, Kika Olivares, Javier Palominos, Belén Pardo, Isan Vicencio Chalupa, Juanín Navarro (Los Crack del Puerto) y su esposa Anita Isabel Muñoz.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias