Connect with us

Discos

Conoce a Leidibeg, la banda chilena que combina trip hop y rock alternativo

Publicado

un

La nueva propuesta nacida recientemente dentro de la música latinoamericana, se encuentra promocionando su EP debut «Cripsis», el que ya tuvo como adelanto los sencillos «Ring Ring» y «Sol», conteniendo una mezcla de trip hop y rock alternativo que imprime una mirada desde Chile hacia el mundo.

Siguiendo la línea de la oscura música de los años 90’s y 2000’s, con grandes referentes como PortisheadBjörk y Gorillaz, y sumando una nueva cara a las potentes propuestas femeninas chilenas, Leidibeginstala una sonoridad que entremezcla el trip hop y el rock alternativo, reflejándose en su instrumentación, lenguaje y el uso de samples alusivos a su contexto geográfico.

Leidibeg, banda chilena compuesta por Kam Bahamondes y Camilo Arredondo, en voz e instrumentación respectivamente, se ha lanzado oficialmente al mundo musical con la salida de su primer EP debut Cripsis, construyendo un interesante proyecto que se combina con una mirada latinoamericana.

Leidibeg contiene dentro de sus canciones, una narrativa alusiva al escritor alemán Franz Kafka, sobre un humano transformado en insecto que cuestiona su lugar en el mundo. Las líricas se van desarrollando a través de las canciones contenidas en su EP “Cripsis”, en donde se puede comprender la llamada desesperada del personaje que reflexiona sobre su condena, mientras medita sobre las comparaciones y su propia esencia en este mundo.

Cabe mencionar que Leidibeg proyectaba realizar su lanzamiento en Japón durante 2020, sin embargo, debido al coronavirus, los planes tuvieron que ser pospuestos para 2022, por lo que actualmente se encuentran desarrollando nuevo material para presentar a través de plataformas y redes sociales.

El EP debut de la banda cuenta con la producción de Nicolás Ramírez, baterista de Camila Moreno y Javiera Mena, Tomás Preuss de Prehistóricos en la mezcla y Francisco Holzmann en la masterización.

Puedes disfrutar y descubrir el imaginario en la música de Leidibeg en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.

Fuente: Comunicado Red Poncho

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias