Connect with us

Published

on

El amor tóxico se puede manifestar en las relaciones de parejas, pero también en las amistades, es de esta última manera como lo quiso reflejar Francisco en su último videoclip «Esto No Es Amor».

Francisco Gana, compositor y arreglista chileno,destaca por su versatilidad y su sensibilidad multifacética. Como prueba de ello tenemos su carrera solista, con la cual ha editado dos álbumes intensos: su debut  «Seré» en el 2016 y «Ruido Unido», su hito discográfico del 2019. De este último es que destella la canción «Esto No Es Amor», la cual llega hoy a nosotros en formato vídeo con una propuesta visual melancólica y robusta que lanza junto a Beast Discos.

En el vídeo «Esto No Es Amor»  Francisco Gana se sumerge en una fiesta casual e íntima que desborda sus propios límites: vemos cómo el goce y el alcohol desencadenan peleas. Esta canción nos llama a reflexionar sobre la toxicidad en el amor y cómo las relaciones arrastran malos tratos y competencia, no sólo manifestándose en las relaciones de parejas sino también en las amistades.

Es justamente de este último hilo temático del cual Francisco se agarra en la narrativa de este vídeo, las diferentes facetas del amor tóxico que se pueden generar en las amistades contemporáneas. En este relato audiovisual la producción estuvo a cargo del Estudio Creativo Bodega y fue dirigido por Diego H. Gottschalk, quién acompaña a Paula Gómez, Carolina Munitz, Laura Margarita y a Maximiliano Parra en el elenco de actores del videoclip. 

En este single podemos escuchar referencias ochenteras en los pasajes más sintetizados,  los cuales contrastan de excelente manera con las sensibilidades vocales de Francisco, llegando así a una canción que denota su melancolía no sólo a través de sus líricas sino también de su instrumentalización. «Esto No Es Amor» es el perfecto manifiesto de «Ruido Unido», en donde se propone una importante reflexión respecto de las relaciones cotidianas que forman rutinas tóxicas. Contemporáneo y versátil, Francisco Gana destella un relato universal y honesto.

Puedes ver el vídeo de «Esto No Es Amor» en Youtube,mientras que su discografía se puede escuchar en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas de streaming.

Escucha «Esto No Es Amor» en Spotify:
http://bit.ly/Francisco-Gana-Esto-No-Es-Amor

Mira el video de «Esto No Es Amor» en YouTube:
http://bit.ly/Francisco-Gana-Esto-No-Es-Amor-Vídeo

Sigue a Francisco Gana en:
Facebook
Instagram

Fuente: Comunicado Arrecife

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias