Connect with us

Singles

Melancólico y Violento debuta con su primer single llamado “Perro Negro”

Publicado

un

Perro Negro es el primer single del proyecto solista del vocalista de la banda La Fiesta del Diablo (Jimmy Attack), el que lleva por nombre Melancólico y Violento. La canción en formato Folk Rock, viene a desmarcarse de lo ya realizado por el artista y nos muestra una etapa más íntima, cruda y emocional. Ésta fue producida por Francisco Monsalve (Pancho Folk) y grabada y masterizada por Fonógrafo Records, además es el primer lanzamiento del sello Folk Rules Records.

Melancólico y Violento nace totalmente en pandemia y con las cuarentenas encima, pues las ganas de crear música en estos momentos han sido una de las pocas maneras de poder salir adelante y así, no caer en la ansiedad provocada por el encierro. Para formar la base musical de este proyecto, Jimmy convoca a Antal Catalán, quién con su guitarra ha dado sustancia y cuerpo a las composiciones, las cuales se encuadran en el formato Folk Rock acústico con influencias en muchos estilos que van desde el rock más crudo pasando por el grunge, el punk, la rumba o el reggae, por lo tanto es de esperarse varias sorpresas en sus próximos lanzamientos.

En el caso de Perro Negro, Jimmy nos relata el proceso de creación: “La letra de la canción habla de la identificación que tuve al ver como un perro ladraba a los autos sin ninguna provocación, cegado y enardecido por su andar, en ese momento pensé en como muchas veces en la vida nos topamos con momentos así, en los cuáles no tenemos escapatoria y caemos en la ceguera de no poder salir adelante”. Por su parte Antal nos cuenta lo que significaron las sesiones de producción y grabación: “La melodía fue dándose rápidamente desde el primer minuto, luego con Pancho Folk trabajamos ciertos aspectos del tema hasta llegar a lo esperado. En dos sesiones de grabación plasmamos lo que queríamos y fue una gran sensación escuchar el tema terminado.

Perro Negro ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming para que la puedas escuchar compartir y comentar en tus redes. Escucha Perro Negro en Spotify pinchando acá.

Fuente: Comunicado Potencia tu música

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias