Connect with us

Singles

Aurora Alquinta presenta su primer sencillo «Cardo o Ceniza»

Publicado

un

Aurora Alquinta se une a MúsicadelSur para presentar su disco debut, titulado «Aurora en el Sur Mestizo», del que esta semana conocemos su primer sencillo, «Cardo o Ceniza». 

Aurora Alquinta, de padres chilenos, hija del histórico Gato Alquinta, se crió en Francia rodeada de música. A los 15 años comienza a cantar en público, principalmente el cancionero de esta tierra mágica del otro lado del mar, que conoce a través de su familia, de países llenos de culturas y canciones por descubrir. Porque Aurora se siente chilena, pero una chilena latinoamericanista, que respira valses, boleros y sonoridades sudamericanas.

Fue en 2016 que Aurora conoce a quienes se transforman en su banda, los músicos que conforman El Sur Mestizo y con quienes se embarca en esta travesía que significa la grabación de un primer disco, el que llega ahora este mes de mayo a plataformas digitales a través de MúsicadelSur, insigne sello alojado en Valparaíso y que cuenta con un amplio catálogo de proyectos musicales, que contribuyen a renovar la sonoridad nacional.

Aurora en el Sur Mestizo es el nombre del disco debut de Aurora Alquinta, el que estará disponible desde el 28 de mayo en plataformas digitales y del que esta semana conoceremos el primer adelanto, «Cardo o Ceniza». La versión de la canción escrita por Chabuca Granda para Violeta Parra, deja claro que lo de Aurora es la voz intimista que emerge desde lo profundo. Con una sutil seña a su herencia familiar al inicio del tema, necesaria para honrar desde donde viene, la canción se abre luego hacia ciertos sonidos del otro lado de la Cordillera, para luego desplegar este landó interpretado por la aterciopelada cadencia de Aurora, quien lidera carismáticamente este homenaje a la música afroperuana, desde una identidad propia.

Aurora En El Sur Mestizo, Poisson Lune, Palais de la Porte Dorée. Fotos: Manuel Lagos Cid

«Cardo o ceniza es una canción sensual, pero de una sensualidad pudorosa, casi avergonzada» comenta Aurora «es una de las canciones más bellas que conozco, lo que me llevó a querer cantarla, pues me identifica, plenamente». La canción cuenta con un video que puede verse en el canal de la artista. El segundo single de este disco se anuncia para el 14 de mayo, lo que seguirá mostrando el imaginario musical de Aurora, para luego entregarnos el disco completo, con 8 canciones, desde el 28 de mayo.

Escucha Cardo o Ceniza, en versión de Aurora Alquinta, desde este viernes 30 de abril en tu plataforma digital favorita.

Fuente: Comunicado Nueva Santiago

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias