Connect with us

Discos

Surreal nos presenta Delirio Místico, la nueva propuesta de Jazz y psicodelia

Publicado

un

Los misterios de la música ancestral del sur de Chile se desatan y fusionan en diversos estilos, que convergen desde el jazz avant-garde hasta la música progresiva, y nos trae al territorio de Delirio Místico, la nueva obra de Surreal.

La agrupación brinda la experiencia de improvisación inmediata que toma fuerza en cuatro canciones que se plantean como un viaje sónico en varias secciones para trío sin piano, inspirado en episodios de consumo de plantas psicoactivas de la Región de La Araucanía.

“Surreal 3” considera como voz central al saxofonista alto Cristián Gallardo, su base rítmica es complementada por el baterista José Tolosa, mientras Julián Romero le brinda forma y prestancia al bajo de seis cuerdas y la técnica del chordmelody, aunque también en la guitarra criolla, para crear una atmósfera de armonías en constante transformación.

Influenciado por la psicodelia de la década de los 70´s y grabado en una única sesión, como dicta la norma ineludible de la música improvisada, Delirio Místico es un ambicioso proyecto que expone como una de las piezas más representativas del relato alrededor de la psicodelia y el surrealismo musical a «Sun Ra en la playa con Don Cherry (tomándose unos copetes y eshando el ojo)».

Tracklist

1. Deseo lunar

2. El suicidio del extraterrestre

3. Amor austral

4. Sun Ra en la playa con Don Cherry (tomándose unos copetes y eshando el ojo)

Redes Sociales Surreal:

Youtube: www.youtube.com/watch?v=WdS52AteYCE

Instagram: www.instagram.com/surreal.music.2021

Spotify: open.spotify.com/album/36mrNBRgJUiVQv0d2vP8gn?si=pYscb3OcRpW4kq-lPhzoPQ

Fuente: comunicado Agencia Anubis

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias