Connect with us

Discos

Animales de Lumiere presenta “Ánima”, su primer disco en vivo

Publicado

un

Agrupación musical buscó entregarle un nuevo aire a esta presentación con un repertorio que mezcla canciones tanto de su primer trabajo como del más reciente.

A menos de un año de la publicación de su último disco de estudio «Ubi Sunt» el 2020, la banda chilena Animales de Lumiere continúa con la energía suficiente para otro lanzamiento, esta vez del registro de su última sesión en vivo, grabada el pasado noviembre en la Casa de las Artes, en Coquimbo. De este trabajo nació “Anima”, su primer disco en vivo, que ya es posible disfrutarlo en las distintas plataformas digitales.  

Portada del disco

«La idea era replantear algunas canciones de nuestra corta discografía», comentó Gabriel Herrera, el baterista de la banda, quien agregó que «el sonido en vivo siempre será distinto que el de estudio, y creímos que ya teníamos la capacidad musical suficiente para hacer algo como esto».

Registrado en plena pandemia, Animales de Lumiere buscó darle también un nuevo aire a esta presentación con un repertorio que mezcla canciones tanto de su primer trabajo como del más reciente. «A veces sentimos que la inexperiencia como músicos de nuestro primer disco impide hacerle justicia a los temas que aparecen allí. Básicamente, teníamos que hacerlo», dijo Felipe Cortés, haciendo referencia a este nuevo material en el que también participó el músico de sesión Braulio Morales, en los teclados y sintetizadores.

«Ya contábamos con el registro audiovisual de la sesión en vivo para Circuito Nacional, pero necesitábamos algo que mezclara lo viejo y lo nuevo con las raíces de nuestra historia. Por lo que cuando se dio esta oportunidad de grabar en el lugar de nacimiento de la banda, obviamente dijimos que sí, sin pensarlo”, comentó por su parte Ignacio Lemus, guitarrista y la voz en la banda.

Cabe mencionar que «Ánima» ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Escúchalos aquí:

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias