Connect with us

Singles

Jemmy Button y su aventura por el bolero psicodélico: «Zonas Tropicales»

Publicado

un

– La canción es el primer adelanto del esperado segundo disco de la banda
– La agrupación toma su nombre en alusión al joven yagán raptado por la expedición
inglesa de Fitz Roy, donde también participaba Charles Darwin

Ha pasado un año desde que Jemmy Button estrenara su ep Klapaucius, grabado a distancia en pleno confinamiento, y que fusiona sonidos electrónicos y psicodélicos disímiles a los que sorprendieron en su primer LP La Mar de Noche (2018).

Considerados tanto guardianes de nobles tradiciones como aventureros experimentales, Jemmy Button regresa a su quehacer tradicional en formato de canción y, bañados con ritmos del caribe, logra conjugar perfectamente estas sonoridades con su experimental propuesta. Así nace el bolero psicodélico Zonas Tropicales, primer sencillo de lo que será su segundo disco y que se encuentra disponible en plataformas digitales desde el viernes 14 de mayo.

Las “Zonas Tropicales” de Jemmy Button tienen más brisa que sol y habla de esa sensación de estar a la deriva en tiempos inciertos, como los que vivimos, y de las esperanzas que nos permitimos, para poder seguir. «Es un poco sobre la sensación de inmovilidad. Sentir que a veces no se avanza cuando no hay confianza o cuando en el lugar en el que uno está, no se recibe muy bien lo que uno tiene para dar» comenta José Gutiérrez, compositor del tema.

La canción fue masterizada por Arturo Zegers y cuenta con la participación del destacado músico del jazz y el ska nacional Alfredo Tauber quien, junto a Nicolás Lara en teclados, aportan complemento para Jemmy Button. La carátula fue diseñada por Sebastián Valenzuela y el tema cuenta con el apoyo del sello Casa Robot.

Zonas Tropicales, lo nuevo de Jemmy Button, disponible en todas las plataformas digitales .

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias