Connect with us

Singles

MK.U y su nueva canción “8 Hrs.”: La crítica a la jornada laboral

Publicado

un

Ya está disponible la nueva canción de MK.U llamada “8 hrs.”, sencillo que aborda y analiza la tediosa rutina laboral desde la visión de un trabajador que narra su agobiante día a día en un tono rock pop muy pegajoso.

Grabado en Proyectil Estudios y producido por Esteban Delgado y Mauricio Tapia, la banda liderada por Alejandro “Jano” Astudillo (Ex Papardelo), se volcó en la reflexión y la crítica respecto a la rutina de trabajo, el agobio de salir del hogar de noche y volver de noche a tu casa y no tener vida social. Para la canción, Delgado aportó voces en coro y Tapia, teclados en «8Hrs.», junto al resto de la banda compuesta por JovenBilly en batería, Gonzalo Celis en guitarra electrica y Sebastian Castro en Bajo.

MK. U se forma en agosto de 2015, como una banda que rescata el sonido de guitarras del rock clásico sesentero, ocupando los diferentes estilos “nos sentimos en libertad de usar cualquiera de sus ramas”, (hard rock, punk, Rockabilly, grunge, pop rock, etc). Con los ensayos se ha ido puliendo un sonido limpio de pocos efectos que realza el juego de las guitarras con un fiato en bajo y batería, con acompañamientos de armónica, lo que les ha dado un sonido solido en sus presentaciones, causado un agradable efecto en los auditores.

«La canción es un homenaje al trabajo e invita a la reflexión del valor de nuestra vida, de lo poco que valemos a esos seres de ganan 120 millones mensuales», indica Jano Astudillo, vocalista de MK.U.

La canción es parte de un nuevo material que la banda está preparando para estrenar durante lo que queda del 2021 y parte del 2022.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Comentar