Connect with us

Singles

Nostalgia por los amigos y las noches en la Blondie en »513» el nuevo single de Hermano Deporte

En busca de lograr el tan preciado jingle de antaño la banda santiaguina lanzó su nuevo sencillo.

Publicado

un

Hermano Deporte, el dúo conformado por Sebastián Lagos y Norton Silva estreno ‘’513’’ como el primer adelanto su disco debut de larga duración ‘’Matthew Broderick, BMW, 87’’un trabajo que está cargado de pop, ritmos bailables y como ellos mismo comentan ‘’siguiendo una filosofía ochentera’’.

‘’La esperanza de poder dormir bien paso a segundo plano’’ dice el comienzo  de ‘513’ que a través de sonidos que van desde el indie rock, el synth pop y una fuerte influencia de los años 80, cuentan cómo lo difícil que puede ser darse cuenta de que las cosas ya no pueden ser como antes,  pero a la vez tomar ese sentimiento de añoranza de una manera más positiva.

’Es una canción muy nostálgica, habla más que nada de apreciar las cosas que ya no están, todo partió luego de que yo dejara de hablar con un amigo y estuve muy triste pero a al vez no quería sentirme así por algo que fue muy bacán en su momento y todo esto calzo con el comienzo de la cuarentena entonces se torno a un sentimiento mucho más amplio, pensando en los paseos por el forestal y de noches en la pista de la Blondie’’, señaló Sebastián.

Hermano Deporte comenzó a tomar forma en los últimos meses del 2019, en una pieza que arrendaba uno de sus integrantes en la comuna de ñuñoa. Luego de un año trabajando juntos, Norton comentó sobre cómo se encuentra la banda actualmente y de sus motivaciones: ‘’Este single es solo un  comienzo pero estamos muy entusiasmados aspiramos de alguna forma a hacer canciones que acompañen a las personas, como cuando uno dice en el verano de tal año escuche mucho tal banda, cosas que uno recuerda con cariño, y  en cuanto al sonido no se es algo muy variado pero queremos hacer pop, es un estilo que nos acomoda’’ 

A mediados del año pasado el dúo lanzó en todas las plataformas de streaming su primer single doble ’Aves de las Parcelas’’  y actualmente se encuentran trabajando en los últimos detalles para comenzar a grabar  su álbum debut  que de forma ambiciosa quieren traer de vuelta los discos de 12 canciones. 

Escuchar «513» en Spotify.

Sigue a Hermano Deporte en Instagram.

Fuente: Comunicado de Sello Jaguar.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias