Connect with us

Discos

Monarca lanza su EP debut «Detrás del mar»

Era cosa de tiempo, no habían salido bandas como esta desde Lucybell y De Saloon. A la música chilena le faltaba volver a encontrar estos sonidos de amor y desamor.

Publicado

un

Corría marzo de 2020 y probablemente escuchabas casi la misma música que ahora, el Covid-19 llegaba a Chile y todo en la industria musical se detuvo. Lo anterior no fue impedimento para que José y Jorge Abarca, hermanos provenientes de la sexta región, profesionalizaran su carrera musical. Es así como comienzan a trabajar con el sello discográfico Friendship Co. Según palabras de su manager Ben Rojas “comenzamos a trabajar con Monarca a finales de marzo del año pasado y desde que los conocimos supimos que era un sonido olvidado en la música chilena. Trabajamos un plan de proyecto a 4 años y todo ha comenzado genial. Los chicos son profesionales. En octubre de 2020 lanzamos “No dejes de sonreír”, primer single de la banda en Spotify, y su recibimiento fue increíble. Eso nos dejó con el ánimo en alto para el lanzamiento del EP”. Maldonado agregó: “era cosa de tiempo, no habían salido bandas como esta desde Lucybell y De Saloon. Por eso se buscó trabajar con ellos el sonido de la banda”.

José Abarca, vocalista de Monarca, comenta sobre el proceso de creación “son canciones creadas por nuestro baterista y por mí. Dos de ellas, «Detrás del mar» y «El final», fueron producidas por Otto Arancibia y Lucas Pino de De Saloon, las restantes por nosotros mismos. Siempre crear un nuevo disco es un proceso muy lindo, lleno de desafíos y aprendizajes.”

Las canciones de «Detrás del mar» son emocionantes, con amor, fuerza y determinación. Se busca llegar a los sentimientos de los oyentes, con historias reales, con las que muchos se sienten identificados. Según José, la canción más emocionante del EP es «Detrás del mar», pues «es una canción muy especial para nosotros, por su historia. Fue compuesta por nuestro baterista hace años y creemos que representa mucho nuestra esencia, la cual hemos intentado mantener a través de los años, desde que comenzamos de manera amateur».

José invita a descubrir y dejarse maravillar por Monarca: “al escucharnos, se van a encontrar con canciones hechas con mucho corazón, llenas de sentimientos y visceralidad, muy puras y auténticas, que serán capaces de generar una interpretación propia y quizás profunda en el oyente.”

Escucha «Detrás del mar» en Youtube.

Sigue a Monarca en: Instagram | Facebook | Spotify

Fuente: Comunicado de Freedom Agency.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias