Connect with us

Singles

Serkimono y “Libérame con un beso”: amor en tiempos de encierro

Publicado

un

Serkimono ha vuelto y nos sorprende con una nueva canción. Esta vez se trata de “Libérame con un beso”, sencillo grabado en Parral, que cuenta con la colaboración de Felipe Cadenasso en guitarras y masterizada por Chalo González.

Durante el 2020, Serkimono se refugió lejos de la capital y decidió tomar un par de canciones que tenía pendientes y que sentía que debían ser «rescatadas”. Es así como entra a “Mostro Records” en Parral y graba “M.P.Q.S.U.M” (Me Pides Que Sea Una Máquina), ya estrenada en versión pandemia y «Libérame con un beso”, canción que hoy ve la luz acompañada de un video lyrics grabado en el Teleférico de Santiago ubicado en el Cerro San Cristóbal.

«La importancia de esta canción es la honestidad y la sencillez con la que nació, pero siempre con la intención de hacerlo bien con ella. La letra también buscó reflejar amor por alguien, pero algo muy relajado, algo muy verdadero», indicó Serkimono.

“Libérame con un beso” fue masterizada por Chalo Gonzalez, con la colaboración en guitarras eléctricas de Felipe Cadenasso y producida por Claudio Terán, es una canción de amor que aborda el tema del encierro, pero que ve cómo el amor puede ser una llave que abre tu pecho a la vida y a la libertad, además, propone una temática romántica en su texto, en clave pop, con ciertas texturas de música alternativa en lo musical, lo que se traduce en una propuesta nueva, refrescante e inesperada en comparación a los trabajos previos de Serkimono; “Alunizaje” (2013) y “Soltar” (2018).

“Libérame con un beso” fue filmada en un teleférico con un Santiago otoñal de fondo, la canción transmite un viaje en el cuál observamos a Serkimono cantando frases como “toma mi mano y olvídate, viaja conmigo un momento” y “ya no requiero psicólogos, para decir lo que siento”, lo que nos habla de alguien aliviado, sanado y esperanzado, sin prejuicios a la hora de construir una temática romántica en una canción simple pero muy bien elaborada, sin dejar detalles fuera ni tampoco sobre cargando su armonía con información musical.

Mira el vídeo acá:

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias