Connect with us

Publicado

un

La banda ska punk Skaldik, una de las más reconocidas de la escena underground, estrenó su último single»Rebelión» en todas las plataformas digitales. Una canción que deja clara su posición social y su propuesta musical. 

Skaldik acaba de presentar su nueva canción Rebelión. El tema, que cuenta con un pegajoso ritmo, se viste de ska para transmitir que la banda tiene las cosas muy claras cuando se refiere a la situación político social en nuestro país. 

«Rebelión nació luego de ver con rabia cómo los milicos salían a las calles y se violaban sistemáticamente los derechos humanos: nuevamente torturas, muertes y desapariciones. La herida de la dictadura que nunca se cerró, se volvió a abrir como el 11 del 73″ comenta Skaldik «En ese contexto escuchamos mucho «Santiago de Chile» de Silvio y toda la discografía de Víctor Jara. Esa fue la línea que intentamos seguir en cuanto a la forma de expresar lo que vivimos y sentimos en las protestas. La música fue una mezcla de ska oscuro con un coro casí new metal, con un breve pasaje esperanzador, porque no solo la rabia nos debe motivar, debemos tener una propuesta y construir el mundo que soñamos».

La banda justamente también se ha destacado por proponer y construir desde la música hacia otros espacios, como conciertos, fiestas y encuentros, que siempre se caracterizaron por dar espacio a otros grupos y que se realizaron de manera sistemática en diferentes espacios de Santiago, hasta antes de la pandemia.

Hace poco, el grupo se aventuró a editar parte de su discografía en cassette, la que se puede obtener contactándolos a través de sus redes sociales.  Escucha Rebelión en todas las plataformas digitales, como Spotify Deezer.  ¿Quieres ver el video? pincha acá.
 

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias