Connect with us

Published

on

Virtuoso guitarrista repasa su historia en disco 2021.
Miembros de The ReAktion e Industrial Company Inc. componen banda soporte.

El músico chileno Jack Bucarey (33) lanzó el primer sencillo de su esperado nuevo álbum, «II=I»,  cuya producción cuenta con variadas sorpresas, entre ellas un videoclip.

Compuesto totalmente en pandemia, su segundo disco solista bajo el sello europeo Black Sheep Records fue un verdadero logró tras rescatar las piezas del larga duración tras sufrir el robo del disco duro que poseía dicho material.

En él, las referencias vuelan desde los tonos solistas de Eddie Van Halen o John Petrucci, hasta matices sonoros de elementos djent para seguidores de Periphery, Tesseract, Meshuggah, Octopus, entre otros.

«La música es mi vida. Este disco es un regalo«

Con apenas ocho años de edad, el sueño rockstar tras presenciar la gira Pop Mart de U2 y la revelación de Iron Maiden, motivaron al músico a un periodo de ensayos de 17 horas al día. 14 años después, el guitar hero nacional obtuvo más de cinco mil descargas de «From Another Planet» en apenas 24 horas. Esto en 2010, aunque eso no es todo…

Ese mismo año, y luego de ser destacado en sitios especializados con su estreno, el solista recibe la llamada para abrir el regreso de Rob Halford (Judas Priest, Fight) en la Pista Atlética del Estadio Nacional, siendo este su primer show multitudinario, donde aprovechó de presentar oficialmente la totalidad de la placa.

Meses después, la producción tras la visita de Bruce Kulick en Chile (Kiss), llama al joven docente para ser parte de los músicos del «Spaceman» con la Kiss Army Chile. Junto a él, se sumaron Felipe Carvajal (batería) e Ivo Pirovic (bajo), ambos de Iron Spell, del cual actualmente milita entre las filas de la banda heavy metal.

Finalmente, la productora del show de Maná lo recluta para ser guitarrista soporte del conjunto ante 25 mil personas en el Estadio Bicentenario de La Florida, momento donde toma la ola y remata con cinco fechas y una clínica en Buenos Aires (Argentina), congregando fanáticos en el aeropuerto. Algo que pocos pueden contar.

‘Satisfaction’

Originalmente ideado como canción, ‘Satisfaction’ vivió una transformación desde lo vocal a lo netamente instrumental, siendo un refresco 2021 a la obra desde las maquetas perdidas, hacia una propuesta cien por ciento  renovada.

Hoy con un sonido maduro, la obra ya se encuentra lista. Con esto pone cierre a su etapa de covers donde participó sesionando en al menos 20 formaciones tributo,  con participaciones junto a músicos de Chancho en Piedra (Toño Corvalán), La Ley (Pedro Frugone), entre otros.

Cabe destacar que la producción fue realizada netamente a distancia entre Santiago, Sarajevo y La Serena por Nowis RH (The ReAktion) y Philip Monypenny (Industrial Company Inc., Bobcat) en bajo.

Y en lo que respecta al clip, este fue realizado por Chaz Thomson (Thomsonfilms) de la serie Bicitantes (Mega), la banda Fahrenheit y un extenso currículum musical y audiovisual.

Fuente: Comunicado Red Exodia



Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias