Connect with us

Published

on

La banda chilena publica el material audiovisual de su último single, una propuesta que hace tangible la historia de la canción desde una estética flúor y distorsionada.

“Fugaz”, que ya había sido lanzada en las plataformas de música, llega ahora a YouTube con un estridente video lleno de efectos y luces. “Este single habla de una persona que pierde la memoria de los eventos que vive, donde todo siempre es nuevo, desde la música que escucha hasta las personas que conoce. Por lo tanto, sus vivencias son siempre una sensación original y efímera”, comenta Elefantes Sonámbulos. Desde allí nace el concepto gráfico de la carátula de la canción y la primera inspiración del videoclip.

El trabajo audiovisual estuvo a cargo de Trébol videoclips, quienes lograron desarrollar la propuesta siguiendo el concepto del arte del single, donde vemos a una mujer desorientada en el baño de una discoteque. Así, el videoclip logra representar la locura durante una noche de fiesta, con una paleta de colores flúor brillantes, distorsiones y efectos. 

“Queremos que disfruten el videoclip, que bailen, se olviden por un momento de todo lo que está pasando y se dejen llevar por las sensaciones que propone la rítmica de “Fugaz”. En tiempos de pandemia y encierro, todos nos merecemos escapar un rato de la realidad”, invita la banda de rock alternativo. 

Es que “Fugaz” -según explican Daniel y Pablo, voz y guitarra respectivamente- pretende ser una canción sensitiva, que se siente y se baila, abandonando la racionalidad y la reflexión. Precisamente eso encontramos en su videoclip, ya está disponible en el canal de YouTube de Elefantes Sonámbulos. En tanto, el sencillo se puede escuchar en todas las plataformas de música.

BIO. Elefantes Sonámbulos es una banda chilena de rock alternativo que nace el 2016 junto a su primer EP, un debut que delineó la esencia de la banda en términos musicales, ofreciendo experiencias sonoras con atmósferas densas, voces etéreas, baterías explosivas y guitarras distorsionadas, junto a letras introspectivas. Luego vino el lanzamiento de una serie de singles, “No Cambia”, “Extraños Sucesos de Tren”, “A un Mundo Que no Existe” y su último single “Fugaz”, del cual hoy podemos conocer el videoclip que le hace honor a su propuesta. Más en elefantessonambulos.com

Revisa el videoclip de “Fugaz” en YouTube O escúchalo en Spotify

Y sigue sus novedades en su cuenta oficial de Instagram

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias