Connect with us

Singles

“Mar Abierto”: Yosef Salvo transforma una experiencia de sobrevivencia en una balada romántica

Publicado

un

La composición está basada en un accidente en bote que dejó solo y perdido al artista por varias horas en el Lago Rupanco.

Desde que el italiano chileno Yosef Salvo se propuso difundir su música desde su hogar en Olmué, muchas cosas buenas han llegado a su vida. Su carrera toma un carácter ascendente y día a día gana nuevos seguidores en sus redes sociales, gracias a una llamativa campaña de singles, todos adelantos de su próximo disco, que hoy tienen como protagonista a “Mar Abierto”, su más reciente estreno.

Con una cuidada sonoridad rock pop y la pasión interpretativa que lo caracteriza, Yosef Salvo narra un episodio que lo hizo reflexionar y finalmente inspirarse para escribir esta nueva composición, ya disponible en plataformas de streaming.

“Mar Abierto” tiene su origen en lo ocurrido durante unas vacaciones familiares del cantautor ítalo-chileno, quien relata que se encontraba en la desembocadura de un río pescando en un bote de remos, cuando fuertes ráfagas de viento lo empujaron y dejaron a la deriva en medio del Lago Rupanco, Osorno. “De pronto me encontré completamente desorientado y perdido. Decidí buscar la costa más cercana porque después de varias horas remando estaba muy agotado y no sabía ni siquiera donde me estaba dirigiendo”, cuenta Yosef.

“Dejé el bote y me encontré en un lugar incontaminado, lleno de naturaleza. Tomé agua de la vertiente y usé barro para no quemarme el rostro. Me perdí a las 9 de la mañana y a las 8 de la noche encontré unos campesinos que me ayudaron para que mi familia me viniera a rescatar”, complementa el artista.

“Mar Abierto” es una canción que muestra el lado naturalista y existencialista de Yosef Salvo y se suma a los singles “Amiga Enemiga”, “Sociedad Capital”, “Solo y Vulnerable” y “Valentina”, todos registrados en “Estudio del Sur” bajo la supervisión de Guillermo Prieto y Alejandro Lyon. La producción musical estuvo a cargo de Camilo Artigas, Augusto Errazuriz en guitarras, los ingenieros asistentes Juan Jarpa (asistente de grabación y mezcla) y  Daniel Ruiz Quintana (asistente de grabación), quedando la masterización en manos de Francisco Holzmann.

Escucha “Mar Abierto”, un nuevo adelanto del disco debut de Yosef Salvo, en SpotifyYoutubeApple Music y Deezer.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias