Connect with us

Discos

Mosaico Fusión presenta “Todo es para siempre”, su segundo disco larga duración

Publicado

un

El trío chileno formado por músicos y profesionales de la psicología, publica un nuevo álbum larga duración después de 16 años.

Este disco, titulado “Todo es para siempre”, está compuesto por doce tracks que invitan a la audiencia a reflexionar sobre distintas situaciones de la vida.

Tras mostrar una serie de singles durante la temporada 2020 – 2021, finalmente Mosaico Fusión estrena su segundo disco larga duración, una colección de canciones que plasman de manera fiel el imaginario de los músicos y psicólogos Flavia Costa, Gustavo López y Marcelo Solari, y nos presentan un exquisito recorrido por diversas sonoridades y temáticas.

En este álbum, que lleva por nombre “Todo es para Siempre”, predomina la influencia latinoamericana y la música pop. A lo largo de sus doce tracks se pueden apreciar influencias de sonidos de España y Oriente, así como también tonadas chilenas llevadas a canción, algo de la música popular brasilera, pop acústico e incluso un poco de flamenquillo.

Toda la música de Mosaico Fusión tiene raíz en el concepto “sentipensante” que es el término que define a aquellas personas que no separan las emociones de las razones, sino que las viven como una totalidad integrada. Flavia Costa (voz) explica que “se trata de aprender a sentir, aprender a pensar y, con base en ello, aprender a tomar decisiones, a generar empatía, a contactar al corazón sin olvidar la cabeza. De hecho, nosotros usamos mucho nuestras composiciones como autoterapia, como una forma de procesar nuestras vivencias y visionar el mundo que queremos construir”.

En esa misma línea, la banda comenta que “la inspiración tras las canciones siempre son reflexiones en relación a distintas situaciones de la vida, a veces personales, en otras ocasiones a partir de la introspección y nuestras propias preguntas, como el sentido de nuestra existencia”.

Marcelo Solari, Flavia Costa y Gustavo López.

Respecto al significado que adquiere este nuevo álbum para Mosaico, el trío comenta que “es definitivamente un crecimiento en todos los sentidos, desde lo musical artístico y también la forma de llegar a nuevas audiencias. Sentimos que es una especie de graduación, a pesar que no es nuestro primer disco, es un animal muy diferente”. 

“El mundo de la música en Chile y en el mundo ha cambiado muchísimo desde el lanzamiento de “Primer Color” en el año 2005, y “Todo es para Siempre” es nuestra llegada a este nuevo escenario. Es una propuesta de distintos colores, provocaciones diversas, y con motivos diferentes, siempre en torno a nuestra particular manera de relacionamos con la vida que nos tocó”, complementan.

La producción del disco se realizó junto al músico y productor Jorge Sacaan, en su estudio Elefante Parlante. En palabras de Marcelo Solari, “el trabajo con Jorge fue clave para llevar cada tema a su máximo nivel artístico. Tuvo mucho de desarmar y volver a construir desde las esencias. La producción fue en sí misma un proceso terapéutico constructivo para darle el sentido más puro a lo que queríamos comunicar”. Posteriormente, el disco fue mezclado y masterizado en “Santuario Sónico” de la mano de Juan Pablo “Prahba” Quezada. El arte del disco estuvo a cargo de Carlos Cadenas.

Talentosos músicos acompañaron a Mosaico Fusión en este segundo álbum, entre los que destacan Felipe Candia (batería, cajón flamenco, cajón peruano, palmas), Maggie Rust (cello), Jeremías Nuñez (flauta), Marcelo Vergara (voz y composición), Tomás Thayer (bansuri) y Jorge Sacaan (coros, percusiones, acordeón, piano).

Escucha “Todo es para Siempre”, el segundo disco de Mosaico Fusión, en SpotifyApple MusicTidal y Deezer.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias