Connect with us

Singles

Akawui regresa con su single Nueva Era

Published

on

(Fuente: Comunicado)

El nuevo sencillo cuenta con la participación especial de MC Millaray y Nelson Tagoona.

El cantautor canadiense de descendencia mapuche Akawui acaba de liberar su single Nueva Era en plataformas digitales, el que además cuenta con un videoclip y con importantes colaboraciones. Ya está disponible Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music entre otras.

Nueva Era habla de las naciones del mundo que claman justicia por la impunidad ante la corrupción de siglos. Cuenta con la participación del artista de origen inuit Nelson Tagoona (que mezcla el canto de garganta de su cultura con el beatboxing) y de la joven y talentosa rapera mapuche MC Millaray. Fue producida en Francia en los estudios de Hedayat Music, en Chile por productor musical Hedayat Mirnezami y masterizada en Montreal por Thomas Lapointe.

Cabe destacar que es primera vez que la técnica vocal inuit es interpretada por un hombre, ya que en los distintos pueblos originarios que habitan en las regiones árticas de América del Norte solo es utilizada por mujeres.
.
El videoclip fue realizado por Eloahim Ra y muestra imágenes de importantes movimientos sociales en diversos lugares del mundo, entre los que destacan protestas del Wall Mapu, Mauna Kea en Hawaii, Black Lives Matter, Mi cuerpo mi decisión y el Estallido Social del 18 de octubre.

Akawui es un cantautor nacido en Canadá, hijo de padres chilenos, que mezcla géneros musicales tribales con sonidos urbanos modernos. Mientras que sus composiciones reflejan una riqueza de percusiones con un toque de música electrónica, pero manteniendo tradiciones folclóricas.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias