Connect with us

Singles

Parálisis del Sueño rinde homenaje a profesores y estudiantes en su nueva canción

Publicado

un

«A los Estudiantes” es el nombre de esta composición inédita, que la banda chilena ejecuta de manera minimalista, sólo con guitarra acústica y voces invitadas.

La canción se estrena en el marco del proyecto “Sesión Inmortal”, iniciativa producida por Agencia Merca y financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Parálisis del Sueño deja de lado las guitarras eléctricas y en un formato desenchufado interpreta una carta de admiración y agradecimiento a los movimientos estudiantiles, que históricamente han sido la primera fuerza de protesta, como ocurrió recientemente con el estallido social chileno.

Acompañados por las cantantes Chio Barra y Milk de Gens, Parálisis del Sueño muestran la canción «A los Estudiantes», que formará parte de su próximo EP en vivo, el cual se titulará «Sesión Inmortal», y contará con material audiovisual para cada uno de sus tracks.

En palabras de la agrupación, este nuevo sencillo pone en relevancia el hecho de que profesores y estudiantes «han sido el motor de los grandes cambios sociales en Chile. Nuestra generación ha sido testigo y parte de movimientos como los del 2006, 2011 y el más cercano, las evasiones masivas del 2019, que encenderían la mecha de la revuelta del 18 de octubre de ese año. Son hitos que nos marcan como país y a cada uno como ciudadano, y dejan en claro el coraje y la fuerza de los estudiantes, y la importancia de los profes como guías y formadores de individuos con pensamiento crítico».

Respecto al video que acompaña a la canción, este fue registrado en el marco del proyecto “Sesión Inmortal” de Agencia Merca, en el estudio Claramut, de Santiago de Chile. La producción técnica y registro de audio y video del single estuvo a cargo de la productora Lion Entertainment, la post-producción audiovisual fue hecha por Agencia Merca, mientras que la mezcla y masterización de audio fue realizada por el estudio BlackVitamina.

Encuentra «A los Estudiantes», lo nuevo de Parálisis del Sueño, en YoutubeSpotify y Apple Music.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias