Connect with us

Published

on

  • Este es el primer adelanto de su nuevo disco «Chuchunco», programado para publicarse en el segundo semestre del 2021.
     
  • La canción mezcla el indie pop con elementos del trap, y cuenta con la producción de la dupla ganadora del Premio Pulsar, Felipe Cadenasso y Antonio del Favero.

Tras una extensa temporada de producción musical y grabación en el estudio, el compositor chileno Nico Rojo da los toques finales a su próximo disco. El sucesor del contingente álbum “Nicolasa” (2019) se publicará este año y desde hoy ya podemos ver y escuchar su primer single adelanto, titulado “La Piña”.

Esta composición da un paso más allá en el repertorio del cantautor, ya que en ésta se combinan elementos del trap y del indie pop, proyectando una mirada luminosa y esperanzadora sobre el amor genuino que brota en los pequeños detalles, los más sencillos y cotidianos. 

Contrario a la acidez y al escepticismo que han caracterizado a la propuesta de Nico Rojo, en esta ocasión “La Piña” nos habla de ese amor real que fluye y que no se fuerza, ese amor que madura como las frutas, como la piña que se nutre gratuitamente de la luz y el calor del sol. Esto también se refleja en el videoclip que acompaña a la canción, donde se puede apreciar el rol que cumple la empatía y el cariño en la historia de sanación de una pareja que vive el duelo de la reciente pérdida de su mascota.

La Piña de Nico Rojo es “una oda y homenaje a los amores sencillos y verdaderos, humildes y felices, como el de ‘La Nelly y el Nelson’ de Payo Grondona”, comenta el compositor con total admiración por el clásico cantautor del Canto Nuevo chileno. 

El videoclip, producido por Equeco y dirigido por Darío Órdenes, cuenta con la actuación de Felipe Zepeda y Macarena Fuentes. La portada del sencillo estuvo a cargo de Darinka Osorio y Nico Rojo.

Mira el videoclip de “La Piña” en Youtube, y escucha el single en SpotifyApple Music y Deezer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias