Connect with us

Noticias

¡Último día! BAJ Valparaíso invita a jóvenes músicos y productores a ser parte de espacio formativo gratuito

La convocatoria para 7ma versión estará abierta hasta mañana lunes 28 de junio en www.baj.cl

Publicado

un

Una nueva edición del Laboratorio de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven Valparaíso abre sus postulaciones para proyectos de jóvenes solistas y productores musicales, que quieran ser parte de este espacio de formación y que estén en la búsqueda de la profesionalización de sus carreras.

Al igual que en el 2020 -y producto de las condiciones sanitarias actuales-, la 7º versión estará enfocada en entregar herramientas técnico-prácticas para potenciar la gestión, creación, composición, difusión e identidad de trabajos musicales de jóvenes de la región. Este año, se pondrá especial énfasis en el proceso creativo, de planificación estratégica y técnicas de auto-producción para poder producir un fonograma de manera profesional, además contenidos en torno a la producción ejecutiva, planes de trabajo, propiedad intelectual, difusión y la realidad de la industria musical nacional, entre otros aspectos. 

Para postular a esta edición, debes tener entre 16 y 26 años de edad, y residir en cualquier comuna de la región de Valparaíso. Cabe destacar que son dos las modalidades de postulación para la VI versión: Modalidad Proyecto Musical (solista con canciones propias) y Productores Musicales.

Esta instancia formativa contempla clases vía Zoom, desde el 12 de julio de 2021, todos los lunes y miércoles, de 15.30 a 17.30 horas, entre los meses de julio y agosto. En tanto, el proceso contempla una serie de actividades que se realizarán posterior a las sesiones teórico/prácticos, destacando la participación en el Festival Volar! de BAJ Valpo y periodos de grabación de sus trabajos. 

El Laboratorio de Producción Musical es coordinado por el músico, productor musical y fundador del sello discográfico Mescalina, Matías Saldías. Productor musical de múltiples artistas, tales como: Antonio Monasterio Ensamble, Ajayu y Adelaida. Además, es socio fundador del gremio de la industria de la música de la región de Valparaíso IMUVA, donde preside la comisión de internacionalización. 

Los interesados en participar de esta iniciativa, que ya cumple siete años de vida en Valparaíso, deben postular a través de un formulario en línea hasta el 28 de Julio (23.59 horas), donde deben adjuntar algunos de sus datos, motivaciones y -en el caso de las postulaciones en la modalidad solista- sumar el enlace de un video  donde interprete una canción de su autoría grabada en vivo (puede ser un video casero). 

Si quieres conocer más detalles del Laboratorio de Producción Musical, te invitamos a revisar los microdocumentales de las ediciones anteriores, además de los álbumes compilados disponibles en Spotify (Vibraciones, 2019; y Matices, 2020) y Portaldisc.

Postula en www.baj.cl 

Microdocumental Laboratorio de Producción Musical 2020

Fuente: Comunicado de Tania López Gallardo de BAJ Valparaíso.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias