Connect with us

Published

on

El trabajo audiovisual animado se inspira en la riqueza cultural de los ritos selknam y la vastedad del paisaje patagónico.

MUERTE SÚBITA, el nuevo single de Los Sillas Musicales, es una canción inspirada en el genocidio del pueblo selknam, en la Patagonia del cono sur, durante la colonización del territorio austral propiciada por el Gobierno de Chile. Su relato trata de describir la confusión de un pueblo masacrado sin saber el porqué, acompañado por un videoclip que muestra de forma más explícita lo siniestro de uno de los capítulos más tristes de la historia del siglo XX.

«Tuve la oportunidad de recorrer el estrecho de Magallanes una semana de noviembre hace unos años, la amplitud de la pampa me generaba una sensación de vacío, de repente vi un flamenco en un humedal… majestuoso … y empecé a soñar ese paisaje con sus habitantes originarios, una profunda pena me abordó, que terminó en canción», nos relata Revo Marcelo, bajista de la agrupación, respecto del tema.

El videoclip, realizado por Latita Producciones (Marco Lizama & COTONA), fue liberado en Youtube el pasado jueves 10 de junio del 2021, con motivo del noveno aniversario de la banda y en vísperas de un nuevo we tripantu. MUERTE SÚBITA viene incluida en el disco NAZCA (2019), disponible en todas las plataformas de streaming.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias