Connect with us

Singles

Avalancha presenta nuevo single con una histórica artista colombiana

El ensamble de ritmo y percusión con señas estrenó Desborde, un nuevo adelanto de su próximo disco con una tema que propone una reflexión en torno a las injusticias que enfrentan las disidencias en Latinoamérica.

Published

on

La canción es un feat. con la música colombiana Orito Cantora, quien puso voz feminista y contingente al ritmo de Avalancha.

Ya está disponible en todas las plataformas de streaming el nuevo single de Avalancha, el ensamble de percusión con señas se juntó con la artista barranquillera y referente del folclor y la música ancestral del caribe colombiano, Orito Cantora para un feat que, tal como su nombre lo indica, desborda ritmo y sabor latinoamericano. Desborde, es el segundo adelanto del próximo disco de la banda nacional.

La canción habla de la fuerza femenina, la lucha y las injusticias que encarnan las mujeres y disidencias en Latinoamérica por sobre el machismo y el patriarcado, temáticas que están presentes en el trabajo musical de la banda y que esta vez encontraron en la voz de Orito Cantora, alguien con la fuerza para representar este sentir en palabras, naciendo así la colaboración.

Orito Cantora

“Me encantó poder explayarme en esta canción y hablar de lo que pienso, de lo que siento, de lo que está en mi entorno, en nuestro entorno latinoamericano (…) estoy muy contenta, porque creo que haciendo esta letra pude expresar muchas cosas que tenías represadas y salió el desborde”, comenta la colombiana.

Por su parte, María Paz Videla, de la banda Avalancha, indica que “es la lucha por la erradicación de las brechas de género y la búsqueda de la sanación a través del tambor como comunión para los pueblos lo que permite esta unión, que la compartimos desde la alegría y el ritmo contagioso de esta nueva canción de resistencia latinoamericana”. 

La canción está disponible para escucha en las plataformas de streaming de música más populares como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, Amazon, entre muchas otras. Además, cuenta con un videolyric estrenado en el canal YouTube de Avalancha.

Avalancha y su nuevo disco

Desborde es un nuevo adelanto del segundo disco de Avalancha, Transmutar, el cual iremos conociendo poco a poco durante los próximos meses y el cual, según adelanta la banda, será una experiencia musical y colaborativa con importantes mujeres de la escena musical chilena y latinoamericana, como lo es Orito Cantora.

“Esta visibilización de las mujeres en torno a la música ha hecho un gran click, yo les invito a todas, todos, todes, a escuchar lo que tenemos que decir las mujeres, que es muy importante, que de alguna manera busca el equilibrio y el bienestar para todas, todos y todes”. Indica Orito, haciendo énfasis en la proyección que ve de esta canción.

Avalancha es una banda que existe desde el año 2012, integrada por 10 artistas especializados en la percusión y en el método de Ritmo y Percusión con Señas, con el que músicos y directores se comunican en vivo, proponiendo experiencias musicales únicas, basadas en el tambor y que van desde lo afrolatino hacia una fusión con sonidos electro-orgánicos, frescos y diversos, nacidos en la improvisación.

A lo largo de los años han ido adquiriendo reconocimiento internacional y en el 2020 se conformaron como la Cooperativa Avalancha, consolidando así un trabajo silencioso. Orito Cantora así lo asevera, “(Avalancha) es una institución súper importante en Latinoamérica, donde se generan cambios, a través de la creatividad, espacios de expresión, de corporalidad, del latir del corazón”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias