Connect with us

Singles

La Tusa nos sorprende con una potente y atractiva salsa llamada “Latinoamérica”

Published

on

Con este séptimo sencillo del año, La Tusa busca desmarcarse de la clasificación “Banda de Cumbias” para abrirse paso en la escena latina.

Gratas y grandes sorpresas nos ha dado la banda nacional La Tusa, que con su ritmo imparable de sencillos cada mes, sigue cautivando a las personas que gozan de la buena música, de una buena cumbia y en este caso, de una buena salsa. La agrupación se sigue arriesgando en la construcción de su próximo disco de estudio, utilizando distintas herramientas y estilos para crear algo realmente atractivo y diverso, como todos en el mundo.

Es con estas aristas que ahora nos traen “Latinoamérica”, su séptimo single que busca de alguna forma trasladarlos a un espacio completamente distinto y que, en palabras de la misma banda, prometen hacer bailar a todo el continente y el mundo. “Esta canción nace inspirada por las realidades que viven los distintos pueblos latinoamericanos, desde la privatización de los espacios públicos, el acceso a la Salud, a la Educación, la pobreza de su gente, etc. Son cosas que tenemos en común y que generaron la necesidad de hablar de ellas”, detalla el director musical de la banda César Torres.

En la creación y composición de esta canción, la banda se inspiró en nada más y nada menos que Rubén Blades y Silvio Rodríguez, quienes les dieron las directrices hacia dónde ver y formar la composición, definiendo el concepto y la estética. Conjuntamente, añadieron elementos brasileños que, combinados con lo clásico de la salsa, se formó un tema realmente bailable, pero muy profundo a la vez.

“Para nosotros esta canción es muy importante, pues trata temas complejos que no son fáciles de abordar en una canción, entonces viene siendo como la graduación de nuestra banda, tanto por su ritmo de Salsa como por su lírica” agrega César Torres.

La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. La banda promete un futuro videoclip y más singles con estilos tan diversos como Bachata, Merengue y hasta un Chachachá.

(Fuente: Comunicado)

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias