Connect with us

Published

on

El artista de Pop Folk presentó el trabajo audiovisual de su último single “Me hiciste llorar”, grabado en París, cuyo guión y montaje se trabajó en Chile.

El trabajo audiovisual, grabado en París pero ideado y montado en Chile, busca potenciar los sonidos de los violines, ukelele y piano que luce el single, con situaciones cotidianas de un personaje que después de pasarlo mal, puede salir adelante valorándose. “Considerando la situación de pandemia y la distancia con el equipo con el que trabajo, nos enfocamos en el mensaje del videoclip. Y no podía ser otro que el llamado a quererse uno primero, antes de estar con alguien más”, comenta el artista viñamarino radicado en Francia.

Para los especialistas de la psicología, la falta de amor propio se evidencia, en gran medida, cuando alguien tiene fuertes sentimientos de inseguridad, soledad, miedo, enfado, vergüenza o culpa y, debido a eso, se convierten en personas que no saben poner límites, permiten el maltrato emocional, psicológico y hasta físico, en los casos más graves. Una realidad actual que inspiró al artista a desarrollar un videoclip con un mensaje potente para quienes lo vean, especialmente porque el clip se ve a través de YouTube, plataforma liderada por los jóvenes.

“Me hiciste llorar” corresponde al segundo adelanto de lo que será el primer LP de Claudio Muñoz, quien cuenta con un EP publicado, “Migrando”, cuyo aniversario se celebró el 19 de junio, mismo día que el artista estuvo de cumpleaños.

Más de Claudio Muñoz.

Luego de ser guitarrista y compositor (en algunas canciones) de la banda Pepe Derby, Claudio Muñoz decide dar un paso como solista en 2019. Desde entonces, su propuesta Pop Folk ha inundado todas sus canciones, entregando melancolía y optimismo en dosis similares por medio de sonoridades dulces, voz suave y letras terrenales. Dentro de su discografía se encuentra su primer EP Migrando que, con cuatro canciones, expone el concepto de migración personal que cada persona realiza para pasar de un estado a otro mejor, además del viaje del mismo artista, quien debió trasladarse a París, Francia, cuando comenzó su carrera artística en solitario.

Para 2021, el artista comprometió su primer larga duración, un álbum con 9 canciones donde “Corazonada” y “Me Hiciste Llorar” corresponden a dos de los cuatro singles presupuestados para anticipar dicho trabajo discográfico, buscando llevar un mensaje optimista y esperanzador sobre la vida y el amor en todas sus dimensiones. A ello, se suma su incursión en la fotografía, como turista y ex patriado, que le ha permitido capturar momentos e historias, tal como lo hace en una canción, y desde la cual invita a cada persona que lo sigue en sus RR.SS. a viajar y descubrir nuevos paisajes, sonoros y visuales, junto a su música.

Sigue a Claudio Muñoz en: Spotify | Instagram

Fuente: Comunicado de Fla Saldías.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias