Connect with us

Singles

DaFunkids lanza su segundo single ‘C E L U L A R’

Published

on

La agrupación chilena, DaFunkids, nos vuelve a sorprender con su segundo sencillo llamado CELULAR, tema que en poco menos de tres minutos expone el descontento de una generación dependiente del celular, las redes sociales y es bombardeada por la información.

Con una potente y amplia atmósfera espacial el tema advierte un mensaje de descontento y angustia ante no poder desprenderse de lo material, esto va acompañado de un verso lúdico que entrega una sensación de movimiento gracias al groove de los rasgueos funk de la guitarra junto a su estilosa batería.

Pese a la incorporación de sonidos más modernos, propios de la electrónica, el tema pareciera hacer un viaje hacia los años 90’ debido a su nostálgica letra, la cual anhela tocar en la fibra más sensible a sus posibles oyentes.

Dentro de la producción se encuentra inserto un guiño, o contraparte, que alude a la contradicción humana, pese a tener conocimiento de lo dañino que es la adicción a las redes sociales, la persona continúa en esa senda sin un rumbo claro que entregue la deseada estabilidad emocional.

Gabriel Littin comenta que “quisimos plasmar parte de nuestras emociones que hemos experimentado durante el encierro de la pandemia. Tenemos certeza de que ha sido muy difícil en lo personal para todos, todas y todes”. 

La canción fue producida por Manfred Acsta en Circular Estudios y masterizada por Francisco Holzmann.

Actualmente son parte del sello Tres Tigres Records. Cuentan con el tema “A D I Ó S” en las distintas plataformas de streaming. De momento se encuentran trabajando en un tercer lanzamiento.

Disfruta de ‘Celular’ en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o en tu plataforma favorita.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias