Connect with us

Publicado

un

La agrupación nacional debuta con su primer videoclip dirigido por la realizadora italiana
radicada en Chile, Ojo de Matu.

Adaymú es una agrupación que tiene 12 años de trayectoria, curtida entre presentaciones en vivo, festivales, giras y sobre todo, desde la voluntad por rescatar y difundir el folclor afrolatinoamericano a través de la música y la danza. Y aunque cuenta con una extensa carrera este grupo, no se había lanzado a la aventura de producir un videoclip, asunto que cambió con el reciente estreno de su nuevo single “Ay amor”, acompañado de una bella pieza audiovisual.


Bajo la dirección de la realizadora, Liisa Marcella Mertanen -Ojo de Matu- junto a un equipo de profesionales amigxs, la canción compuesta por Omar Carrasco -director musical de la banda- debuta como relato audiovisual y adelanto de lo que será su nuevo disco, sucesor del homónimo editado en 2019.


La narrativa visual del single muestra el contacto íntimo de esta familia de artistas, tanto en la faena creativa como en su compartir doméstico. Urdida con diferentes registros capturados en marzo de 2021 -y bajo todos los protocolos sanitarios-, Alejandra Acevedo, Omar Carrasco, Macarena Castro, Pablo Espinoza, Consuelo Hernández y José Vinot, nos invitan a conocer la tibieza de sus abrazos y de lo que sucede cuando se juntan a hacer música.


En palabras de Omar Carrasco, “si bien esta canción fue escrita en el invierno de 2019, los elementos con los que se conjugó su lírica -calor, frío, fuego y miedo- cobraron mucho más sentido en este tiempo tan adverso y en donde nos sentimos tan frágiles (…) Este tema es como nuestra secreta rogativa para que no nos perdamos en la ruta y caminemos firmes mirando al amor en todas sus formas”.


Sumado a lo anterior, “Ay amor” se expresa musicalmente a través del aguabajo -género propio del Pacífico colombiano-, “cuya cadencia se encuentra en medio de la euforia de la rumba chonta y la pausa del bunde (…) Por eso es que decidimos abrazar la dimensión rítmica del aguabajo, ya que logra hermanar una cadencia tan sabrosa como íntima”, comenta Carrasco.


Disfruta la canción “Ay amor” de Adaymú en su canal de YouTube o en su perfil de Spotify.

Fuente: comunicado banda Adaymú

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias