Connect with us

Discos

Los Psiconautas editan su primer EP y estrenan videoclip

Published

on

El pasado 16 de julio los hermanos Daniel y Juan Pablo Narea, junto a Isaí Astorga y Mathías Parra, músicos nacionales que en conjunto conforman la banda Los Psiconautas, editaron su primer EP, una compilación de seis canciones propias que ya están disponibles en todas las plataformas musicales. Este primer EP tendrá su formato físico y ha sido bautizado por los músicos, de forma homónima (“Los Psiconautas”). Daniel Narea comenta: “Es un lanzamiento muy simbólico, nos dimos cuenta de que era bueno salir de lo digital, pues muchos seguidores nos pedían formato físico”.

El disco es bastante sencillo y cuenta con una ilustración de Carlos Cadenas, reconocido diseñador y amigo de la banda, quien ha trabajado con músicos como Natalia Contesse, Francisca Valenzuela, Los Jaivas, Chancho en Piedra, Lanza Internacional y Denisse Rosental, entre otros. El diseño es “Psiconáutico” en el sentido de que posee variedad de colores y símbolos, entre los que destaca el universo y los cuatro ojos.

Acompañando al disco, el 19 de julio se publicó el videoclip de su más reciente single “Quiero Creer que es Verdad” dirigido por el director Francisco Bell. Un videoclip que en palabras de Juan Pablo: “Es muy distinto y puede dar que hablar por sus símbolos, el humor, y sobre todo, por sus gráficas”. Es una historia que hay que descubrir en un mundo psicodélico de neón y podría llegar a sorprender a la escena audiovisual, debido a su gran originalidad.

El disco tendrá las seis canciones ya conocidas de la banda, y en agosto saldrá a la luz un nuevo formato original del EP, que será una opción distinta al disco; un formato de cartas con símbolos psiconáuticos, a modo de oráculo y reflexión.

“Quiero Creer que es Verdad” es la más reciente canción lanzada y ha sido escogida por las editoriales de Deezer y Spotifty para sonar en sus playlists “Novedades Indie” y “Nuevos Sonidos Chilenos”. Además, “Nadie es como tú”, es la canción indie pop más popular que poseen, superando las 25.000 reproducciones en Spotify y, hace poco, fue agregada a la Playlist Los 2010s Chile de la editorial de la misma plataforma.

Finalmente, ya está disponible para su adquisición este primer EP, y, mientras tanto, “Los Psiconautas” han comenzado a retomar en su estudio casero la producción de lo que serán sus próximas canciones.

(Fuente: Comunicado)

Escúchalo acá:

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias