Connect with us

Singles

Dulce de Leche: la entrega romántica de los sabores musicales de “Charquiskunk”

Published

on

Agrupación musical presenta su segundo sencillo que describe a “esa persona que nos maravilla, hace sentir en calma y de quien quieres una cucharada tras otra de amor”, explicaron los músicos.

“Dulce de Leche” es el nombre del nuevo single de la agrupación musical “Charquiskunk”, ya disponible en Youtube. Spotify y las distintas plataformas digitales. El sencillo, que en esta oportunidad muestra el lado más romántico de esta banda santiaguina, es parte del nuevo EP que están cocinando estos músicos, quienes se caracterizan por conformar una propuesta musical que mezcla diversos ingredientes musicales.

Los primeros platos de este “Charquiskunk” comenzaron a prepararse entre el 2017 y 2018, canciones que finalmente les permitieron presentarse por primera vez en vivo. Tras un receso el 2019, en marzo del año pasado regresaron con todo, presentando su primer single oficial, llamado “Imprus Prime”, canción que tuvo una positiva acogida en la escena de la música nacional independiente.

Y ahora vuelven con una propuesta distinta, esta vez promocionando su nuevo tema titulado “Dulce de Leche”, sencillo que el bajista de esta agrupación, Oliver Gostling, describe como “una canción romántica. Habla sobre esa persona especial que uno encuentra y se convierte en tu dulce de leche. Aquella persona que nos maravilla y nos hace sentir en calma, de quien quieres una cucharada tras otra de amor”.

Agregó que “también tiene una emoción nostálgica por aquellos amores que ya fueron y los que nunca van a ser. Todos hemos tenido un dulce de leche y también hemos sido el de alguien más. Es una de las primeras improvisaciones que grabamos (junto con Imprus Prime) y nos dio el impulso necesario para sentir que estábamos creando algo bueno que merecía ser trabajado y salir a la luz”.

Cabe mencionar que la composición de “Dulce de Leche” estuvo a cargo de Charquiskunk, mientras que la producción, mezcla y masterización quedó en manos de Isabel Zúñiga. Ignacio El Santo fue el encargado de la masterización y el arte de la portada es una obra de Drako Kohler.

El single ya está disponible en las distintas plataformas, como antesala de un nuevo videoclip y un próximo single que cerrará la promoción del primer EP de esta banda, material que liberarán durante este 2021. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias