Connect with us

Discos

«Plantas Para Sanar»: El primer disco de larga duración de No Invierno

Published

on

Luego de lanzar ‘’Sufrir, Surgir” y “Espinas En Mis Manos”  durante el primer semestre como adelanto, Francisco Undurraga más conocido como No Invierno dentro de la escena musical nacional  estrenó su primer disco de larga duración ‘’Plantas Para Sanar”, un trabajo compuesto por nueve canciones que busca mostrar el lado más profesional del artista. 

“Plantas Para Sanar” es un álbum que pone como tema principal la salud mental a través de sonidos que van desde el Indie Pop, Dream Pop  y desde una perspectiva muy personal No Invierno nos cuenta cómo fue superando las dificultades que puede traer la depresión y a la vez espera acompañar a quienes pueden estar pasando por un mal momento con sus canciones.  

“El  concepto de las plantas y por qué están presentes en cada portada y en el título del álbum y una canción, es porque desde que comenzó la pandemia como todos la pase muy mal, encerrado y con una vida prácticamente nueva, con los problemas familiares y todo, comencé a refugiarme en mis plantas para no sentirme tan encerrado, me entregaron alegría y un propósito de cuidarlas cada día, llenaron mi pieza de color y vida, por eso también fueron muy importantes. en alguna forma de metáfora, me ayudaron a sanar” comenta Francisco sobre el concepto de su nuevo disco.

Este nuevo disco llega a un año de que No Invierno lanzará su primer ep  ‘’Momentos”, trabajo que nació solo de las ganas del cantautor de experimentar en la música  durante la pandemia del Covid-19 y actualmente se encuentra bastante activo junto a su banda esperando la oportunidad  de celebrar estos lanzamientos en vivo lo más pronto posible. 

Ficha Técnica:
Letra por: Francisco Undurraga
Composición por: Francisco Undurraga
Grabación:Francisco Undurraga
Mezcla: Francisco Undurraga
Master: Paolo Riffo
Arte: Camilo Mella

Escucha Plantas para Sanar pinchando acá.

Fuente: Comunicado Sello Jaguar

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias