Connect with us

Published

on

La constante actividad musical de Leitosanhueza ha creado lazos con diversos proyectos artísticos de la escena nacional. Esto le ha llevado a conectar con GTO, ex integrante de MamboRap, con el fin de interpretar “Lo que viene y se va”, un sencillo que trata el sentimiento de frustración y desmotivación en los pasares de la vida. Sin embargo, la letra de la canción muestra la existencia de la esperanza y superación en frases como “cuantas veces preguntándome cuál era el destino sin saber que la respuesta siempre estuvo conmigo” de parte de GTO.

Las rimas de la novedosa dupla están ambientadas por una instrumental hecha por Snoka, productor musical cañetino que apostó por un ritmo clásico, que mantiene la esencia rapera en los golpes del beat. Las notas del piano acompañan las voces de los intérpretes que, además de usar la técnica de rapeo, se atreven a cantar coros melódicos que refrescan el oído de la audiencia. El proceso de mezcla y masterización fue realizado por A.L.K, quien también realizó arreglos musicales en la instrumental.

La colaboración de GTO y el miembro de Fuckthesystem surgió de manera orgánica, impulsados por el respeto mutuo por sus trabajos musicales. Tras conectar por redes sociales, lograron reunirse en Soul Beats (estudio de grabación de GTO) para concretar la composición y grabación de la canción y, meses después, llevaron a cabo el rodaje del videoclip oficial. El mundo de las cámaras es algo que une a ambos artistas, ya que los dos poseen la habilidad de realizar producciones de carácter audiovisual. Bajo esta lógica, la filmación del video estuvo a cargo de ellos mismos, mientras que GTO fue el responsable del montaje y FX de la pieza cinematográfica. Además, el ex MamboRap realizó el diseño gráfico y arte de tapa.
A través de un sincero mensaje, los compositores logran llegar al oyente y compartir sus visiones del mundo. “Lo que viene y se va” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para el disfrute de los amantes del rap y la reflexión a través del arte de la rima.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias