Connect with us

Published

on

Cooking Flow es el proyecto musical de Roberto Contreras, artista y cocinero de la comuna de Talcahuano. Tras debutar con el álbum “Fuego Corona” (2020), el rapero vuelve a la carga con un sencillo que mezcla la gastronomía con las rimas y el sonido del drill.

Un extenso recorrido es el que avala a Roberto Contreras, quien comenzó en el mundo musical bajo el seudónimo de Otrebor. Tras comenzar su carrera profesional como chef, tuvo un receso musical que lo mantuvo alejado del micrófono entre 2013 y 2020, año donde debutó bajo su nuevo nombre artístico, Cooking Flow, y un interesante álbum titulado “Fuego Corona”. Dicha producción tuvo una buena aceptación en el ámbito local y fue un impulso para que el oriundo de Talcahuano se decida a complementar sus dos pasiones; la cocina y la música.

Tras este lanzamiento, el compositor se mantuvo activo en la escena musical y, actualmente, se permite indagar por otros ritmos como el drill. “Garan Masala” es una prueba de la frescura de Cooking Flow y representa un juego de palabras asociado a “garam masala”, condimento hindú que entrega sabores fuertes a las preparaciones gastronómicas. De esta manera, el rapero narra su historia en las líricas del sencillo, destacando el recorrido que debió pasar para montar su propia cocina en un contexto de pandemia, presión social y la constante competencia en el rubro.

Este concepto es representado a través del videoclip oficial de la canción, filmado por Creativibe Audiovisual y editado por Franco Rivano. El proyecto audiovisual fue realizado en la cocina del intérprete, ubicada en Talcahuano. Las escenas y cortes de la producción van al ritmo del vertiginoso drill, un género musical que ha tomado fuerza por la novedad de sus golpes. La instrumental del single fue realizada por Daev, productor musical rancagüino.

“Garan Masala” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El audio fue grabado por Lucas V Producciones, mientras que la mezcla y masterización fue obra de Dago Ferrari. El sonido del rapero y cocinero se sigue expandiendo a través de los años, por lo que prontamente saldrán nuevas recetas y preparaciones desde su cocina musical.

Fuente: Comunicado de Alejandro Aranda

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias