Connect with us

Noticias

La Tusa libera “Deja la Vida Volar”, su homenaje a Víctor Jara

La banda de cumbia nacional La Tusa cuenta con esta versión oficialmente autorizada por la Fundación Víctor Jara y por la SCD, ya disponible en todas las plataformas.

Publicado

un

Entrando en la cuenta regresiva para que la banda libere lo que será su próximo LP de estudio, La Tusa ha dejado lo mejor para el final; “Deja la Vida Volar”, una canción del gran e infinito Víctor Jara. 

Como conmemoración de los 48 años del fatídico asesinato del compositor chileno, la banda originaria de la población La Victoria quiso rendir un homenaje a una de las personas más importantes para ellos, una de sus fuentes de inspiración a lo largo de toda su carrera. Lo anterior, con el motivo de traer al presente la música icónica del cantante chileno y exhibirla a las nuevas generaciones, en una fresca, bailable y festiva cumbia. 

César Torres, director de la agrupación, explica las motivaciones que tuvo la banda para dejar este single como antesala de su nuevo disco. “Elegimos “Deja la Vida volar” porque está conectada con uno de los sentimientos más nobles del ser humano, el amor, ese que nos hace hacer soñar, volar y saltar al vacío si es necesario para alcanzar lo imposible. Es nuestra forma de rendirle homenaje a su memoria y legado, por habernos enseñado tanta humildad y compromiso”. 

Además, agrega que “Nosotros al igual que él, también tenemos un origen humilde y marginal. Mucha de nuestra inspiración proviene de Víctor jara, nuestras canciones también hablan de la dura realidad que enfrentan los más pobres y cantamos al son de la protesta, porque también es una forma de luchar y representar a los sin voz”. 
Así aterriza “Deja la Vida Volar”, uno de los singles más profundos y versátiles de La Tusa, que se instala como el último gran paso antes del lanzamiento de su nuevo disco, previsto para ser lanzado en menos de un mes. Debido a los elementos que tiene la canción, esta será del gusto de muchos lo que disfrutan de la buena música y de la buena cumbia.

(Fuente: Comunicado)

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias