Connect with us

Singles

Benjamín López debuta como cantautor con su primer single “Intuición guía”

Published

on

Compositor y profesor de música inició su carrera solista presentando esta canción como adelanto de un álbum de ocho canciones, producción musical que liberará publicando previamente distintos sencillos.

“Esta canción es un manifiesto sobre la intuición y su rol como núcleo de luz, verdad y honestidad en mi vida.  Asimismo, es un homenaje a la capacidad humana de comprender sin razonar, sin pensar, sin analizar: solamente desde el pulso natural del fluir. Acallando la mente, escuchando al corazón y el alma en su conjunto, se puede iniciar un camino a la sabiduría eterna y al amor pleno de estar vivo, de sentir la gratitud de ser”.

Con estas palabras, el músico de Viña del Mar, Benjamín López, describe el profundo significado de su primer sencillo como solista, llamado “Intuición Guía”, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, además del respectivo videoclip en Youtube.

Este joven compositor es profesor de música y licenciado en Ciencias y Artes Musicales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Actualmente es además estudiante del Postítulo en Composición de la Universidad de Chile, donde tiene como profesor tutor a Fernando Carrasco Pantoja, integrante de Quilapayún. También es el director y compositor del ensamble porteño FIGA, con quienes publicó su primer álbum de estudio titulado “En busca del lugar”, compuesto por 10 canciones originales, creadas por Benjamín López.

Ahora ha decidido al mismo tiempo iniciar su proyecto como solista, presentando el single “Intuición guía”. “Este sencillo es el debut de mi carrera como cantautor y el primer adelanto de mi álbum homónimo. El tema está inspirado en dos ritmos del folclore latinoamericano, la chacarera y el bossa nova. También es uno de los dos temas en formato voz y guitarra, porque los demás están acompañados por un pequeño grupo de músicos y músicas. Por lo mismo quise lanzar esta canción primero, para que las personas puedan conocer mi lado más íntimo”, explicó el artista.

Sobre el videoclip, el músico comentó que se llevó a cabo en el marco de la sesión “De mi ser cantautor”. “Es una idea original propia, quiero acompañar el proceso de lanzamiento digital de mi música con un video en vivo, idealmente junto a cada single, con el fin de conocer mi música en su performance presencial y en formato voz y guitarra. Es mi primera sesión como cantautor y, por lo mismo, siempre la guardaré en mi corazón como el paso iniciador para mostrar mi trabajo musical”, explicó el compositor.

La música, letra, voz y guitarra es de autoría de Benjamín López; “Intuición Guía” fue grabada en el home estudio del artista viñamarino; la edición y mezcla quedó en manos de Víctor Salinas Oliva, en conjunto con Benjamín; en tanto, Carlos Barros realizó la masterización, mientras que Andrea Guzmán Gálvez estuvo a cargo del arte. Y en el caso del videoclip, la dirección de arte, fotografía y video fue encabezada por Constanza Vidal Fernández, mientras que el sonido nuevamente estuvo a cargo de Víctor Salinas Oliva.

Cabe mencionar que este single, ya disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales, lo mismo que el videoclip en Youtube, es parte de un disco de ocho canciones que Benjamín López presentará de forma paulatina durante este año y el 2022.

Sigue a Benjamín López en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias