Connect with us

Discos

Súbete a “TAGADA” el primer Mixtape de Alex Elefante

Published

on

En los años 70´s Romolo y Licinio Fabbri, creadores del juego conocido como Tagada, nunca se habrían imaginado que 50 años después su invención sería el nombre del mixtape creado por el artista urbano Alex Elefante. Una propuesta que retrata un parque de diversiones venido a menos en un futuro distópico.

Intenso, rápido, brusco y por momentos decadente, estas sensaciones llegan a tu cuerpo cuando escuchas el Mixtape “TAGADA”. El proyecto comenzó como un homenaje a la playlist de YouTube “Música de Tagada”, la cual reúne los mejores éxitos para bailar sobre este juego.

“Había algo de esa música, y esa playlist en particular que me cautivó mucho. La combinación de videos musicales de bajo presupuesto, subidos a YouTube en mala calidad con música que es extrañamente nostálgica y futurista al mismo tiempo. Quise hacerle un tributo a esto, pero a mi manera.” cuenta el artista.

Con esta premisa es que Alex Elefante creó ocho canciones que se convierón en un torbellino de emociones en clave urbana con toques pop, trap, hard house, indie y eurodance. Para poder lograr llegar a buen puerto, contó con la ayuda de “Wally” en producción y el “El Viejo Diaz” en masterización.

Además, el artista ama la colaboración, es por esto que el mixtape trae grandes invitados como Nur Faride en LABIOS, Fco. Chandia en CASUAL, Heartgaze en EURODANS y BÂST y DHM.BTZ en PUROHUESO.

“Yo me planteé el proyecto como algo que quería trabajar entre amigxs. Los feat del mixtape son literalmente mi gente más cercana mientras lo estaba haciendo, a quienes primero les mostré los demos. Son artistas en quienes confío mi vida.” explica Alex

Para agregar un broche de oro al lanzamiento, cada canción está acompañada de un visualizer único en el que se muestra a un extraño personaje disfrutando en un parque de diversiones.

Mira “TAGADA” en YouTube
Escucha «TAGADA» en Spotify

Sigue a Alex Elefante en Instagram

Fuente: Comunicado Salto Alto

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias