Connect with us

Singles

Moure estrena “Hilo Rojo”, un homenaje a Anthony Araya, joven arrojado al río Mapocho

Publicado

un

El artista chileno radicado en Barcelona, José María Moure, prepara su segundo disco en solitario, a lanzarse a fines de este año 2021. Ahora nos entrega “Hilo Rojo”, una canción que narra lo ocurrido a Anthony Araya, un joven arrojado por un carabinero al Río Mapocho durante una manifestación.

El músico y compositor ya había lanzado, el pasado 3 de septiembre lanzó “A lo humano y lo que invento” en colaboración con Magdalena Rust – violonchelo – y Raimundo Santander – guitarrón chileno – . Ahora, Moure se adelanta con este nuevo trabajo, una obra que es una narración en sí misma de los hechos acaecidos a un joven lanzado al río por un policía durante las manifestaciones en Plaza Dignidad – ex Plaza Italia – , en Santiago de Chile.


La canción es una descripción casi audiovisual, al tiempo que una protesta alejada del panfleto, logrando así transformarse en una interpelación de la que participa la voz de Lapame Rodríguez, cantautora chilena radicada en Barcelona. De esta manera, se homenajea al joven caído y a su héroe anónimo Misha, un joven manifestante que se lanza a sacarlo del lecho del río.


Esta sutileza y sencillez de lo sonoro y de las palabras, se refleja también en una portada minimalista pero cargada de simbolismo hecha por Catalina Crisóstomo, la ilustradora detrás de @brevesvivencias. Pueden escuchar el nuevo single en el siguiente link.

El impacto desde la distancia y el respeto.

Fuente: Comunicado de artista

Lapame Rodríguez

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias