Connect with us

Discos

MACO presenta su nuevo disco llamado «El jardín en la habitación»

El disco fue grabado y producido en el estudio personal del músico, y fue mezclado y masterizado por Tomás Zambrano; y contó con la colaboración de artistas como el maestro Osvaldo Torres en el tema “Los ríos profundos”, y el destacado contrabajista Gonzalo Gómez en “Eterno retorno”.

Published

on

Tras haber adelantado el disco con el lanzamiento del tema “Las manos del viento”, el multiinstrumentista, compositor e investigador musical Marcelo Cornejo (MACO), regresa con “El jardín en la habitación”, trabajo conformado por ocho temas originales de corte instrumental.

Este disco es la consecuencia directa de una escucha desprejuiciada de parte del compositor. En este trabajo conviven a plenitud sonoridades tan diversas como las músicas originarias del conosur, junto a elementos de la fusión latinoamericana, la electrónica, ritmos urbanos, paisaje sonoro, entre otros, encontrando una fusión musical orgánica y original que toma lo mejor de la organología del territorio en pos de su discurso musical.

“En estos ocho temas hay nostalgia, amores, bosque y altiplano, tristeza, invierno y rebeldía. Hay también sentido de pérdida como de reencuentro (…) hay mar y cordillera, hay justa ofrenda y un eterno agradecimiento, a los que están aquí conmigo, y a quienes ya han partido del mundo físico y van viajando hacia el mundo espiritual.
Este trabajo es también una invitación a ustedes, a que se sumerjan en el mar de la música instrumental. Acá el lenguaje verbal se diluye, y la palabra cantada se guarda por un momento, para dar paso a una emoción o idea surgida desde otro lenguaje, el lenguaje sonoro/instrumental”, comenta MACO en alusión a esta segunda placa discográfica.

Dentro de la variedad musical del disco hay sencillos

El disco fue grabado y producido en el estudio personal del músico, y fue mezclado y masterizado por Tomás Zambrano; y contó con la colaboración de artistas como el maestro Osvaldo Torres en el tema “Los ríos profundos”, y el destacado contrabajista Gonzalo Gómez en “Eterno retorno”.
Finalmente, en el disco colabora también el artista visual Titiespiral, quien realizó el arte de portada del trabajo.

Recordemos que MACO, quién también es charanguista del músico Gepe, publicó el año pasado el disco “Resonandes”, obra que fue nominada a los premios PULSAR en la categoría “Música de pueblos originarios”.

Escucha a MACO y su disco “El jardín en la habitación” en Spotify, Youtube, Apple music, entre otras plataformas musicales.

(Fuente: Comunicado)

Escucha a MACO acá:

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias